¿Qué es IGTV?

Una herramienta que suma Instagram para poder grabar y reproducir videos más largos (de hasta una hora de duración). La razón, dijo su presidente ejecutivo Kevin Systrom, es porque “las herramientas que utilizamos para ver videos son viejas”.

¿Cuándo se lanzó?

Ayer miércoles 20 de junio.

¿Dónde lo encuentro?

IGTV estará integrado en la propia aplicación de Instagram dentro de la pestaña “Descubrir” y será un hub donde podemos encontrar vídeos y recomendaciones no sólo de celebrities, sino de cualquier persona interesada en presentarse ante el mundo. Eso sí, todo será con enfoque en móvil por lo que los vídeos mantendrán su formato vertical.

¿Se pueden incluir enlaces?

Sí, dentro de IGTV, los creadores de contenido también podrán añadir enlaces a sus páginas web y redes sociales, e incluso podrán vender de forma directa, lo que abre un abanico de posibilidades para las marcas que buscan comercializar sus productos.

¿Un plus?

Instagram también lanzará un app dedicado a IGTV, para las personas que desean ver estos videos en un lugar distinto del app clásico. Los usuarios del app clásico podrán ahora subir videos de hasta 10 minutos, pero para subir videos de más larga duración, deberán descargar IGTV de Android y iOS.

¿La clave?

En su inicio IGTV no tendrá publicidad pero sí buscarán maneras para ayudar a los creadores a obtener ingresos, dijo Systrom. Con videos más largos, la compañía podría incorporar publicidad y compartir algunas de sus ganancias con los colaboradores de Instagram. Esto haría de IGTV algo similar a YouTube, la unidad de Google.

Fuente:FiloNews

Dejá tu comentario

Loading Facebook Comments ...

SIN COMENTARIOS

Deja una respuesta