Wikipedia se subió al furor de los NFTs con la venta de la primera edición de la enciclopedia online, cuyo origen se remonta a 2001. La casa de subastas Christie’s informó que un comprador pagó 750.000 dólares para convertirse en dueño del token no fungible.
En ese marco, también se vendió la computadora iMac que usó Jimmy Wales para desarrollar la ahora célebre plataforma colaborativa, en ese caso por 187.500 dólares.
Tal como reseñó Christie’s, hace poco más de dos décadas Wales publicó la primera actualización en la página de inicio de Wikipedia colocando la frase “Hola, mundo”. Con el paso de los años aquella plataforma se convirtió en la principal enciclopedia en línea: ahora se publica en más de 300 idiomas y se encuentra entre los diez sitios web más visitados a nivel mundial.
La subasta arrancó en 100 dólares y cerró en 750.000, según se informó. “Wikipedia es el mayor conjunto de conocimientos humanos jamás reunido. Es un testimonio del poder que puede alcanzar el crowdsourcing: permitir que miles de millones de personas accedan a un vasto tesoro de información, y todo ello de forma gratuita”, dijo Peter Klarnet, especialista de Christie’s.
Para qué se usará el dinero de la subasta
Una parte de los ingresos de la venta ayudará a impulsar el proyecto de Wales, WT.Social, un intento de encontrar una alternativa no tóxica a las plataformas de redes sociales existentes con un modelo sin publicidad basado en donaciones.
Fuente: https://tn.com.ar/tecno