
El magnate del entretenimiento, Sean John Combs, conocido profesionalmente como Diddy, también conocido como Love, se ve obligado a pagarle al músico y actor Sting 4.020 libras esterlinas unos 5.000 dólares cada día durante el resto de su vida y, sorprendentemente, no le importa.
La leyenda multimillonaria del Hip-Hop se vio obligada a pagar la tarifa actual después de probar una de las pistas de Sting sin permiso en 1997. La muestra en cuestión fue tomada del exitoso sencillo de The Police de 1983, ‘Every Breath You Take’, que Diddy usó en una de sus canciones más famosas, ‘I’ll Be Missing You’.
Confirmó las altas tarifas en Twitter después de que reapareciera una entrevista de Sting de 2018.
En el video, el locutor de radio Charlamagne the God le preguntó a Sting: «¿Es cierto que Diddy tiene que pagarte USD $ 2000 (£ 1608) porque no pidió permiso para probar ‘Every Breath You Take’?» A lo que el expolicía de 71 años simplemente respondió: “Sí, por el resto de su vida”.
Diddy reportedly pays $2,000 a day to the artist Sting for sampling his hit song “I’ll be Missing you” dedicated to rapper Biggie Smalls without permission “We are very good friends now” pic.twitter.com/GDnYj1T4ZK
— Black Millionaires ® (@Blackmillions_) April 5, 2023
Sting, cuyo nombre real es Gordon Matthew Thomas Sumner, también declaró que el ícono del R&B le pidió permiso para probar la pista, pero solo después de que ya había lanzado la canción.
Después del clip de Sting reapareciendo en las redes sociales, Diddy recurrió a Twitter no solo para confirmar la declaración, sino también para corregir al músico sobre la cantidad real que se espera que pague.
«No. 5K al día”, escribió, y agregó: “¡Amor a mi hermano @OfficialSting!”.
Nope. 5K a day. Love to my brother @OfficialSting! 😎 ✊🏿🫶🏿 https://t.co/sHdjd0UZEy
— LOVE (@Diddy) April 5, 2023
Diddy, escribió ‘I’ll Be Missing You’ como tributo a su viejo amigo Christopher ‘The Notorious BIG’ Wallace.
Hablando previamente de su inspiración para escribir la canción, el músico dijo que estaba contemplando dejar la profesión después de enterarse del fallecimiento, sin embargo, se sintió motivado después de escuchar la canción ‘The Police’.
“Estaba listo para renunciar; No iba a sacar más discos. Entonces estaba viendo la televisión un día, ya sabes, uno de esos momentos de desesperación en los que no hay nadie alrededor y estás como llorando en el suelo”, dijo.
“Entonces acabo de escuchar ‘Every Breath You Take’ de The Police. Simplemente lo tomé como una señal. A veces solo necesitas un poco de luz para poder expresarte”.