Drones. Esos juguetes voladores que tanto llaman la atención a los amantes de los gadgets. Lamentablemente las opciones más serias del mercado tienen unos precios muy altos que no todo el mundo puede permitirse, pero parece que hay alguien que ha encontrado la manera de abaratar el dispositivo.

PhoneDrone es algo así como un drone-carcasa. La idea es eliminar la circuitería interna que normalmente encontramos en los drones para sustituirla por un teléfono inteligente que tengamos por casa.

El procesador y los sensores del propio teléfono se encargarán de ajustar los parámetros de vuelo con la ayuda de un software compatible, y además podrá tomar fotografías desde lo más alto con la cámara integrada.

Por si fuera poco, con la ayuda de un segundo teléfono podremos controlar el equipo remotamente, ver la vista de pájaro en vivo e incluso hacer que siga nuestros pasos.

Lamentablemente como suele ocurrir últimamente con estos productos tan interesantes, por ahora es un proyecto que no tiene asegurada su comercialización, ya que está a la espera de recaudar fondos necesarios a través de Kickstarter para que puedan llevar a cabo la producción del drone.

Necesitan un total de 250.000 dólares, y por ahora en menos de una semana han recaudado 65.000, por lo que puede que lo consigan pronto. Las primeras unidades rebajadas se han vendido por 199 dólares y actualmente quedan algunas unidades del modelo de 229 dólares, aunque todas comenzarán a enviarse en noviembre de este mismo año. Es sin duda una opción muy interesante con la que poder acceder a un drone.

Deja un comentario