Pete Townshend y Roger Daltrey, los sobrevivientes de la agrupación, confirmaron que están trabajando en 15 demos. En abril comenzarán una gira por Estados Unidos en que tocarán sus éxitos acompañados de una agrupación clásica.

The Who publicará nuevo material. Así lo confirmaron a Rolling Stone, los miembros sobrevivientes de la banda inglesa, Pete Townshend (guitarra) y Roger Daltrey (voz).

El nuevo material consiste en 15 canciones que fueran preparadas por el guitarrista desde 2018, a las que aún se le deben añadir las voces de Daltrey. Consultados sobre el sonido del álbum, Townshend detalló que estas serán “baladas oscuras, con ritmos de rock pesado, electrónica experimental y clichés de melodías de The Who”. La última placa lanzada por la agrupación fue Endless Wire en 2006.

Además, la banda anunció que recorrerá Estados Unidos tocando sus grandes éxitos con el acompañamiento de una orquesta sinfónica local. Serán 31 fechas, arrancando en el Madison Square Garden de Nueva York en abril y luego se encaminarán hacia el noreste a lo largo de Chicago y Detroit. La idea surgió tras la serie de conciertos en que Daltrey, acompañado de un ensamble clásico, interpretó el clásico álbum Tommy, lanzado en 1969.

Los músicos además descartaron la posibilidad de sumarse al concierto de aniversario por lo 50 años de Woodstock, en cuya edición original la banda dio una recordado show. “Ya no puedo trabajar afuera en el calor. Me matará. Tengo problemas muy grandes con el calor ahora debido a mi meningitis. Pero creo que deberían hacerlo con bandas jóvenes. No veo por qué deberían tenernos allí”, detalló Roger Daltrey. “Y de todas formas, no nos pueden costear!”, dijo riendo a Rolling Stone.

 

Leave a Reply