Hay varias novedades dentro del universo de The Walking Dead. Por un lado, llegan los ocho nuevos capítulos de la novena temporada. Y por el otro, recientemente se confirmó que la popular serie zombie renovó por una temporada más.

La ficción post apocalíptica se encuentra promediando una novena temporada repleta de cambios. Principalmente por la salida del actor Andrew Lincoln, quien personificó al protagonista principal y líder de los sobrevivientes Rick Grimes durante nueve años, además de un salto temporal de seis años que llegó para renovar la historia.

El grupo de sobrevivientes, tanto los antiguos como los nuevos, continúa lidiando con el impacto de los eventos que tuvieron lugar durante los seis años que han pasado. Desde la desaparición de Rick, muchos de estos personajes se han convertido en extraños entre sí y, de alguna manera, extraños para sí mismos. Lo que sí saben es que están ante un peligro innegable.

Pronto se darán cuenta de que el mundo más allá no funciona como pensaban. Las reglas del grupo y las formas de supervivencia ya no garantizan su seguridad. Una nueva amenaza se ha cruzado en su camino y pronto descubren que es diferente a cualquier amenaza que hayan enfrentado antes.

¿Dónde y cómo verla?

La segunda parte de la última temporada se estrenará oficialmente el domingo 10 de febrero, a las 23, por Fox Premium, el mismo día de su estreno en Estados Unidos. El lunes siguiente, el estreno de cada semana se podrá ver por Fox Channel. Pero eso sí, el primer episodio de la segunda mitad de la temporada ya está disponible como un pre estreno para suscriptores de FOX App (allí también están todos los episodios de la serie, desde su inicio).

Décima temporada

The Walking Dead fue renovada por la cadena estadounidense AMC para una décima temporada. Así lo confirmó la productora ejecutiva de la serie, Angela Kang, a través de un video que subió a su cuenta de Instagram. Los nuevos episodios se esperan para agosto de 2019.

Ver esta publicación en Instagram

Season 10! #twd #thewalkingdead

Una publicación compartida por Angela Kang (@angelakkang) el

“Llegamos a un mundo que se siente un poco diferente al que hemos estado. Vemos que, en lugar de manejarse en autos y camiones, de repente, la gente está usando caballos y está descubriendo cómo hacer combustible de maíz para poder usar una motocicleta liviana. También están cuidando sus balas, lo que significa que tienen que usar muchas más armas de mano, lo que hace que los zombies sean realmente aterradores”, le contó Kang a Clarín en una nota en la previa de la última temporada.

Ella sigue siendo la encargada de darle a la ficción un salto de calidad y así modificar la opinión de quienes vislumbran un final cercano (que por ahora se hace esperar) debido a cierta caída de público en las últimas temporadas.

Leave a Reply