La Selección argentina Sub 20 llegó al Sudamericano de la categoría en Chile con un equipo formado un mes antes y se fue afianzando con el correr de los partidos. Le costó empezar a ganar y pasó a la segunda ronda con lo justo, pero en el hexagonal final mostró su carácter y una fecha antes de que termine logró el objetivo de clasificar al Mundial de Polonia al derrotar 2-1 a Uruguay.

Aníbal Moreno, una de las grandes promesas de Newell’s, abrió el marcador con un bombazo al ángulo desde muy lejos a los 25 minutos del primer tiempo, y eso calmó a un equipo que había generado poco pero que dominaba con tranquilidad a su rival.

Los chicos dirigidos por Fernando Batista salieron con todo al complemento y a los 25 segundos Gonzalo Maroni (Talleres) aumentó la diferencia en el clásico rioplatense.

Argentina se quedó con uno menos por la expulsión innecesaria de Facundo Medina (Talleres) cuando quedaban 20 minutos, lo que permitió una reacción leve de la Celeste, que descontó en el descuento por intermedio de Nicolás Schiappacase, pero que no le alcanzó.

Con este triunfo, los chicos lograron el objetivo principal de clasificar al Mundial de Polonia (del 23 de mayo al 16 de junio de este año), aseguraron la participación del equipo en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 y quedaron a un paso del título en este certamen, que lograrán si el domingo vencen a Brasil, o incluso si empatan o pierden y se dan otros resultados favorables. Además, hasta podrían dejar a la Canarinha sin Copa del Mundo.

Argentina es la Selección que más veces ganó el Mundial Sub 20, con seis títulos. El primero fue en Japón 1979, de la mando de Dieg Maradona y Ramón Díaz, y después llegó la impresionante racha al mando de José Pekerman: Qatar 1995, Malasia 1997 y Argentina 2001, más Holanda 2005 (con Lionel Messi como estrella) y Canadá 2007 (la rompió el Kun Agüero).

Deja un comentario