Quienes Somos






QUIENES SOMOS

Estación K2 nació como una radio de cultura rock y comenzó a emitir un 31 de octubre de 1997, modulando en el 96.3 del dial hasta el presente. Desde sus inicios la temática Rock estuvo presente tanto en su línea artística musical como en las paredes de los viejos estudios y oficinas del «Paseo Luxor». Comenzar aquellas transmisiones significó infinita cantidad de hechos radiofónicos, en aquel entonces, insospechados para todos los que formamos parte de la historia de Estación K2 y nuestra comunidad .

Por aquellos días se pensaba que una FM que difunda sólo música rock, jamás sería masiva y duradera en el tiempo. Sin embargo, pudimos romper ese paradigma y ganar nuestro espacio de Liderazgo en el dial y sostenerlo hasta estos días. Desde el inicio los oyentes de K2 construyeron un núcleo permanente y cada vez más grande que nos acompaña, estimula y potencia para que avanzar siempre un poco más allá. Esa relación tan especial con la audiencia nos ayudó a recorrer lugares insospechados para un medio radiofónico de un género tan particular como el rock, lugares y situaciones que recorremos por nuestra línea histórica.

La radio como Productora de Eventos. Al comienzo de la construcción de la imagen y el perfil de K2, surgió la necesidad de organizar espectáculos que puedan acercar al público con la escena rockera nacional. Algo casi inédito y por cierto muy escaso en la historia de la ciudad. Así, un sinnúmero de artistas de primera línea y otros que comenzaban a emerger fueron desfilando por los variados escenarios de la ciudad.

Para septiembre de 2013 dimos nacimiento a K2 MÚSICA 98.7  Una señal alternativa de K2 sin programas en vivo sostenida por el estilo de canciones y artistas de K2. En tiempos de streaming, surge una playlist que se renueva en forma permanente y captura la esencia de K2 en lo musical. A partir de esta era nos re bautizamos como K2 Radio y K2 Música.

Durante todos estos años, nos hicimos fuertes en la radio como medio, interpretando el significado del papel a desempeñar en una sociedad que cada vez fue más y más receptiva con cada propuesta que se hizo desde la radio, como así también con las situaciones y circunstancias propias de la ciudad. Esto es, haciendo de puente en la ciudadanía y buscando incansablemente una Necochea y Quequén más linda y mejor para vivir.