El próximo sábado 10 de octubre comenzará en Mar del Plata la trigésima edición del Encuentro Nacional de Mujeres. Participarán chicas de todo el país con el objetivo de reunirse y disertar sobre las distintas temáticas que las afectan y construir pensamientos, opiniones, posturas y agendas de la mujer en Argentina.

Escuchá la nota completa:

Luego del acto de apertura y de la inscripción libre en los talleres, el programa de la primera jornada prevé la puesta en marcha de los mismos; a la noche, en tanto, habrá actividades culturales. Al día siguiente proseguirá el debate en los talleres y se elaborarán las conclusiones. Finalizados los talleres, habrá una marcha por la zona céntrica que permitirá mostrar la diversidad de mujeres participantes. Más tarde, como agasajo y en forma gratuita, se realizará la Peña del Encuentro con la presentación de espectáculos musicales, teatrales, etc.

Para la tercera y última jornada se contempla el plenario de cierre, con la lectura de las conclusiones de todos los talleres. Por último, a través del aplauso y la ovación, como ocurrió en las ediciones anteriores, se procederá a elegir la sede del próximo encuentro.

Mónica Conesa, candidata a intendente por el FIT (Frente de Izquierda de los Trabajadores), contó que llevarán dos programas para participar de este encuentro: el primero es «Ni Una Menos: el Estado es responsable», que pone énfasis sobre la financiación de un programa de asistencia a las víctimas de violencia intrafamiliar: «No hay un programa de salud ni mental ni físico para la mujer ni los hijos que viven esa situación de violencia. Tampoco hay organizado, desde minoridad, tanto judicial como municipal, nada para contener a esas familias. Si no cumple con todo esto, el Estado es responsable», explicó. La otra es «Justicia por Melissa», donde van a pedir el esclarecimiento de la muerte de Melissa Núñez, quien falleció a causa de un derrame de agroquímicos en Quequén. «Que ya, a esta altura, que no haya ni un imputado, significa -como mínimo- un abandono», expresó.

Para más información, ingresá a XXX Encuentro Nacional de Mujeres en Facebook.

Deja un comentario