Esta mañana las clases se vieron afectadas por un parto en el transporte escolar. La medida, llevada adelante para reclamar el pago de una deuda por los servicios del año pasado, afectó a toda la provincia. En nuestra ciudad, más de 100 chicos que no pudieron asistir ni a clases ni al comedor de la escuela de Costa Bonita. Misma situación padecieron los alumnos de la escuela agraria de Santamarina.

Escuchá la nota completa:

El paro de un sector de los transportistas se inició el lunes no sólo para reclamar el pago de la deuda por los servicios del año pasado y para rechazar la decisión del gobierno de unificar la tarifa por kilómetro que se paga por el traslado de los alumnos, medida que se tomó tras comprobarse irregularidades y sobrefacturaciones en algunos distritos, algo que Mara Laxalt desminitió que sucediera en Necochea, en contacto con Segundos Afuera.

Cerca del mediodía, la propia Laxalt se comunicó con Estación K2 para anunciar el cese de la medida de fuerza llevada a cabo por los transportistas. De esta manera, a partir de mañana 5 de mayo, más de 5mil alumnos en toda la provincia -incluida Necochea- podrán acceder a clases normalmente.

 

 

 

Deja un comentario