Un día como hoy pero de 2004, Lionel Messi hizo su estreno oficial en la Primera del FC Barcelona. La Pulga ingresó en el minuto ’84 del partido de la séptima fecha de La Liga ante el Espanyol, con el número 30 en su espalda, en lugar del portugués Deco. Tenía 17 años y 22 días cuando saltó al césped del Estadi Olímpic Lluís Companys para convertirse en el jugador más joven en debutar en la historia del Barça, superado recién este año por Ansu Fati, la nueva joya de La Masía.
Hace 15 años debutó con el primer equipo… Hoy recibirá su sexta #BotaDeOro ✨
El mejor de la historia. pic.twitter.com/bkswOrxXzW
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) October 16, 2019
Desde entonces, el crack nacido en Rosario no paró de crecer hasta convertirse, para muchos, en el mejor futbolista de toda la historia. Para repasar: Messi ha ganado un total de 34 títulos con su club (10 ligas, 4 Champions, 3 Mundiales de Clubes, 6 Copas del Rey, 3 Supercopas de Europa y 8 Supercopas de España).
Además, en su vitrina personal relucen cinco Balones de Oro, seis Botas de Oro (hoy recibirá la sexta) y el reciente The Best.
A pesar de haberlo ganado absolutamente todo, y con 32 años de edad, Messi mantiene intacta su ambición por seguir conquistando títulos y saldar su deuda pendiente con la Selección argentina, con quien logró un subcampeonato Mundial (2014) y tres subcampeonatos de Copa América (2007, 2015 y 2016), además de un título Mundial Sub 20 y la medalla dorada con la Selección Sub 23 en los Juegos Olímpicos Beijing 2008.