La UDUV lleva adelante desde el año pasado una campaña para reclamar al gobierno provincial de Daniel Scioli que cumpla con las reiteradas promesas de construir una autovía sobre el trazado de la 88, algo que parece demasiado lejano en el marco de una campaña presidencial del gobernador que va a caballo de la emergencia de seguridad en detrimento de otros temas como la educación o el estado de las rutas.

Giorgetti resaltó la “expresión unánime de toda la mesa reunida anoche donde realmente seguimos trabajando fuertemente por el tema de la autovía y pedir la autovía y después, obviamente, la preocupación que tenemos por la ausencia de políticas claras en torno a la situación actual de la ruta. Nosotros esperábamos realmente por parte de Vialidad provincial, primero fundamentalmente que estuvieran en la reunión de anoche y no estuvo nadie en la reunión”.

En ese sentido, explicó que “la respuesta que tuvimos por parte de Vialidad fue muy pobre y lo que acordamos anoche en la reunión, es pedir una reunión urgente con el Jefe de Vialidad de la zona XII de acá de Necochea, el ingeniero Arano, porque entendemos que la situación actual y mientras no se comience la obra, es crítica, fundamentalmente teniendo en cuenta la peligrosidad que tiene la ruta 88, hoy por hoy, teniendo en cuenta que ya se vienen las vacaciones de invierno, la potencialidad por la cosecha de soja y la cosecha de maíz, el transporte fertilizante hacia el campo que va a comenzar en breve”. Y agregó que “nos preocupa que entre el hoy y el comienzo de la obra, haya mayor presencia en la ruta tratando de que no tengamos los accidentes que hemos tenido”.

El referente de la UDUV, sostuvo que “fundamentalmente vamos  a exigir una mayor presencia por parte de Vialidad, de hecho el municipio anoche de la palabra del ingeniero Samprón, se compromete a trabajar fuertemente en la prevención y en el control en la ruta acompañando a Vialidad siempre y cuando Vialidad pida su presencia y acompañamiento por parte del Municipio”.

“Lo que estamos buscando en definitiva es la palabra del jefe de esta historia, el gobernador Scioli, realmente está comprometido para con el pueblo de Necochea con una autovía y nos devuelve una obra importante, pero de menor valía”, declaró y agregó que “esperamos tener la posibilidad concreta y que en el menor tiempo posible podamos estar cara a cara con el gobernador Scioli y discutir con él este tema que ya ha tenido un apoyo masivo todo el año pasado con las audiencias públicas, con la junta de firmas, con la presencia de los medios que vienen acompañando desde hace mucho tiempo”.

En el plano local, el referente de la Unión de Usuarios Viales explicó que “desde el primer día estamos pidiendo el acompañamiento, yo creo que de unas de las patas fundamentales en este pedido que es la presencia de los intendentes, lamentablemente no lo hemos tenido en forma oficial. Uno tiene una relación de muchos años por ahí de amistad con el intendente de Necochea, pero eso no influye en que realmente él estuviera codo a codo con nosotros. Y siempre digo que en realidad, somos nosotros los que tendríamos que estar acompañando al Intendente en esta petición y no pedir que sea al revés. Uno prácticamente está pidiendo la migaja del acompañamiento, el por favor del acompañamiento cuando en realidad me parece que tendría que haber un compromiso asumido de los cuatro intendentes de la zona, tanto el de Mar del Plata, el de Miramar, el de Lobería y el de Necochea”, y añadió que “el único que hemos tenido acompañándonos en algún momento, en alguna audiencia pública, fue el intendente de Miramar, Germán DI Cesare, pero después del resto, realmente muy poco.

“Una complicidad partidaria de no hablar de ciertos temas que rozan el absurdo, porque realmente en el interior de la provincia de Buenos Aires, terminar exigiendo y pidiendo infraestructura vial cuando la provincia de Buenos Aires en su interior vive de la producción y el turismo y lo que más necesitan son rutas, habla a las claras de una ausencia de políticas en materia de infraestructura vial. Entonces, yo creo que los intendentes de la zona están sujetos a alguna directiva a nivel provincial que les impiden actuar libremente en estos temas”, remató Giorgetti.

Escuchá la nota entera:

Deja un comentario