Finalmente, el destino de Alexander Barboza será en Independiente. Luego de varias idas y vueltas entre los clubes y la presión del jugador por dejar al Millonario, se acordó su pase por una suma cercana a los 3 millones de dólares. Con esta transacción, el Rojo se queda con el 82,5% de la ficha.
Independiente lleva varias semanas sin novedades en el mercado de pases y la primera gran apuesta se frustró con la intención de Menossi de jugar en San Lorenzo. Ahora, ya tiene cerca su primera incorporación y está a la espera de una respuesta de Pachuca por Sebastián Palacios.
No es la primera vez que Barboza está en la mira de Independiente. La intención del club comenzó en el cierre de la temporada 2017, cuando Ariel Holan lo pidió, pero finalmente se quedó en River. A los pocos meses y falto de partidos, Alexander decidió volver a Defensa y Justicia donde fue clave en el subcampeonato de la Superliga.
Ahora Independiente se puso en marcha y para tranquilidad de Beccacece, las buenas noticias comienzan a llegar para afrontar la temporada en la que tendrá por delante el comienzo de la Superliga, la Copa Argentina y el gran objetivo, la Sudamericana.