El papel de la mujer como personaje violento en las películas lleva muchas décadas. Han pasado ejemplos de comedia liviana como «¡Para! o mi mamá dispara», personajes más elaborados pero edulcorados en «Los Angeles de Charlie» o la despiadada «Kill Bill». Pero encontrar personajes femeninos complejos, reales y desgarradores, pero de armas tomar, no es tan habitual. Ese es el punto de brillo de «Operativo: Lioness» o «Special Ops: Lioness» , una superproducción que llegó a «Paramount+» el mes pasado y vale la pena clikear.
De qué se trata. Está basada en un programa militar real de EE.UU. y relata la historia de Cruz Manuelos, una joven marine que se incorpora al equipo Lioness Engagement con el objetivo de infiltrarse en una organización terrorista y desmantelarla.
Qué esperar. Una producción de alto nivel, como nos tienen acostumbrados los estadounidenses a la hora de las cuestiones bélicas, pero hay originalidad en la mirada femenina. Acá no hay superhéroes masculinos, musculosos e indestructibles. Hay buenas historias humanas, reparto estelar, transiciones ágiles y bien contadas y claro, la buena dosis de espionaje y disparos.