El también conocido como “Netflix pirata” es uno de los servicios más controvertidos de los últimos años, creciendo el número de usuarios y enemigos al mismo tiempo.
En Gran Bretaña acaban de prohibir su funcionamiento, obligando a las cinco principales operadoras que bloqueen las páginas web enlacen la aplicación. En cierto modo, es una victoria para todos aquellos que llevan más de un año luchando contra la plataforma, acusada de violar el copyright de películas y series de televisión.
Hace un poco llegaba a iOS, sin necesidad de Jailbreak, otro gran logro para la aplicación, que está disponible en los principales sistemas operativos: Android, Windows, OS X y Linux. Ahora las autoridades han escuchado la petición de Twentieth Century Fox, Universal, Warner Bros, Paramount, Disney y Columbia Pictures, decretando lo siguiente: «Manifestamos que Popcorn Time es utilizada para ver contenido pirateado, manifestando incluso que ese es su propósito. Nadie lo utiliza para ver contenido legal».
No es nada que no supiéramos. Por su parte, Popcorn Time ha contestado a esta medida, y se atreven incluso a amenazar con que llegará un momento en el que no será posible bloquearlos. Afirman sentirse “muy decepcionados” con la decisión de las autoridades británicas, y que “sienten pena por los ciudadanos de Inglaterra por perder sus derechos básicos”: «Encontramos este movimiento muy predecible y estamos seguros de que no será el último. Estamos trabajando con todas nuestras fuerzas para hacer que Popcorn Time sea completamente p2p y pronto no dependa de ningún dominio para operar».