Pista de atletismo: “Es como pasar de un Fiat 600 a un Fórmula 1”

Lo aseguró Mauro Cabrera, responsable de la Escuela Municipal de Atletismo, en diálogo con Remedio Chino por K2 Radio.

El próximo miércoles 13 se llevará adelante la inauguración de la pista municipal de atletismo y, por ese motivo, en la mañana de Remedio Chino por K2 Radio, nos comunicamos con el responsable de la Escuela Municipal de AtletismoMauro Cabrera.

En el comienzo de la entrevista nos dijo que “la pista tiene que ver con entender la importancia del desarrollo y el crecimiento integral de los deportistas que crecen deportivamente y emocionalmente” y “paralelamente va creciendo la infraestructura a medida que se van desarrollando”.

Agregó que “está programado un encuentro como lo hemos hecho en otras oportunidades en el marco de los juegos interescolares, donde los chicos puedan participar de actividades a modo recreativo” y “van a estar los chicos de la escuela municipal participando de carreras, saltos y lanzamientos como para dar el puntapié inicial de la inauguración de esta primera etapa de la pista”.

Cabrera también indicó que “la pista puede potenciar el desarrollo de un deporte que hoy está en crecimiento, no solo con lo que tiene que ver con el atletismo de pista y campo sino con el desarrollo de las pruebas de calle y de trail que hoy se desarrollan mucho en nuestra ciudad”, porque “tiene un contexto, el parque y la playa ameritan, más en esta época del año que empieza el tiempo mas lindo, es una actividad que la gente se vuelca mucho para hacerla”.

Hacia el final de la entrevista precisó que “se puede hacer un paralelismo como si uno entrenara en un Fiat 600 y después compite en un Fórmula 1” y “una vez a Santino (Marchetti) le preguntaron y con total naturalidad a sus 17 años, dijo nos va a permitir tener calidad de trabajo, entrenar en igual condiciones que entrenan cualquier otro de los deportistas”.

Cerró manifestando que “por supuesto que tenerla le va a agregar ese plus de tener un lugar donde entrenar y que sea igual en condiciones a las que después se compiten”.

Escuchá acá la entrevista completa: