La imagen no es actual. Tiene algunos años. Pero a los fanáticos del rock progresivo se les abrió la esperanza de una reunión histórica. Phil Collins compartió una foto junto a Peter Gabriel y sembró la duda, ¿vuelve Genesis?

“Prepárense para el Día de San Valentín”, tuiteó junto a una imagen, de hace un tiempo, en la que le da un beso a Peter Gabriel. Los músicos fueron líderes, en distintos momentos, de la banda británica.

En agosto de 2018, Phil Collins puso algunas condiciones para la vuelta de Génesis. El cantante y baterista dejó abierta la posibilidad de un regreso del grupo, pero pidió que su hijo ocupe su antiguo puesto detrás de la batería.

“Creo que si hiciéramos algo, tendría que ser con Nic como batería porque pienso que yo no estoy en condiciones de hacerlo”, aseguró Collins, que debido a un daño neurológico, ya no puede tocar.

Entre los ’60 y los ’70, Génesis fue uno de los primeros grupos en el mundo en fusionar el rock con elementos del jazz, la música sinfónica y el pop psicodélico, entre otros ritmos. De la mano del liderazgo de Peter Gabriel, sus discos tenían una idea conceptual que iba más allá de los hits. En vivo, los recitales tenían un estilo operístico.

Luego, en las décadas del ’80 y ’90, hicieron un viraje de 180 grados. Al irse varios integrantes, con Peter Gabriel a la cabeza, tomó la posta Phil Collins. El baterista se convirtió así en el líder y también en la voz principal del grupo que pasó del rock sinfónico a ser una de las bandas pop más cotizadas del mundo.

A lo largo de los años Genesis tuvo varias formaciones. Dentro del rock progresivo, su etapa más creativa fue en la época en la que estuvieron juntos Peter Gabriel, Tony Banks, Mike Rutherford, Phil Collins y Steve Hackett. Luego, Collins, Banks y Rutherford siguieron adelante y se reconvirtieron.

“Land of confusion”, “The lamb lies down on Broadway”, “Invisible touch”, “I know what I like (in your wardrobe)”, “A trick of the tail”, “No son of mine”, “I can’t dance”, entre otros, fueron algunos temas muy exitosos que dejaron.

Leave a Reply