Pete Townshend publicará su primera novela a fin de año. The Age of Anxiety aparecerá (mundialmente, según el anuncio) el 5 de noviembre y es, según la editorial, “una gran novela rockera que captura la locura de la industria de la música” vista a través de los ojos de un narrador que es “culto, ingenioso y poco confiable”.

El libro explora “la ansiedad de la vida moderna y la locura en una historia que se expande a través de dos generaciones de una familia londinense, sus amantes, colaboradores y amigos”, continúa el comunicado. The Age of Anxiety es, además, parte de un plan mucho más complejo de Pete Townshend, que incluye un disco y una instalación de arte, todo como parte de un mismo universo.

En 2015, el compositor de The Who declaró a Rolling Stone que quería trabajar en obras que abarcasen distintos formatos y soportes. Ahora, con el anuncio de su novela, agregó en un comunicado: “Hace diez años, decidí crear una obra magna que combinaría ópera, una instalación de arte y una novela. De repente, acá estoy, con un libro terminado y listo para publicarse. Soy un ávido lector y realmente disfruté escribirlo, y también estoy feliz de anunciar que la mayor parte de la música ya está compuesta, lista para ser pulida para su grabación e interpretación. Es tremendamente emocionante”.

Aunque The Age of Anxiety es su debut como novelista, no será el primer paso como escritor para Townshend, que publicó varios cuentos a lo largo de los años, y que en 2012 lanzó su autobiografía, Who I Am. A la par, el guitarrista está trabajando junto a Roger Daltrey y el productor Dave Sardy (responsable de los dos últimos discos de Oasis) en el primer álbum de The Who en 13 años y un show en el estadio de Wembley en julio.

Fuente: Silencio.com.ar