La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP) definió un nuevo paro por 72 horas que se suma a un conjunto de medidas de fuerza que ya aplicó la semana pasada. La filial necochense de la agrupación confirmó que adherirá al paro desde mañana y será por 48 horas. Según contó Evangelina Almada, secretaria general de CICOP a Estación K2, la medida se retrasó un día debido a que notificaron a la municipalidad sobre la decisión.

Escuchá la nota completa:

La semana pasada, Pedro Barrientos, subsecretario de Salud de la Municipalidad declaró que “entendían el reclamo de los médicos, pero la medida les parecía excesiva”. Además, explicó que los sueldos de los médicos son pagados por el municipio y que los paros deben ser notificados con 48 horas de anticipación, así dentro de las siguientes 24 horas se pueden reunir las partes para reprogramar la emergencia ya que en este caso se trata de un servicio esencial y que no puede ser suspendido.

En Segundos Afuera, el subsecretario de Salud, sugirió que la adhesión de CICOP en nuestra ciudad es infundada, ya que «el municipio está pagando en tiempo y forma lo arreglado el año pasado». Y agregó: «Nos parece una medida sacada de contexto a lo que es Necochea».

Además, anunció que pedirán la conciliación obligatoria y explicó: «No estamos en contra del reclamo, pero no tenemos las herramientas para solucionarlo nosotros» .

Deja un comentario