En una extensa ceremonia, que duró más de cinco horas, fueron ingresados al salón 2022, grandes artistas como Eminem (presentado por Dr. Dre), Eurythmics (por The Edge de U2), Lionel Richie (por Lenny Kravitz), y Duran Duran (por Robert Downey Jr.), entre otros.
Te dejamos un resumen de las presentaciones más destacadas:
Eminem
La genial actuación en el escenario del Rock Hall te hace preguntar por qué alguien que puede encender un escenario como él, no lo hace más a menudo, ya pasaron más de cuatro años desde su última gira.
Después de un discurso de inducción de nada menos que Dr. Dre, quien continuó el tema frecuente de la noche de tolerancia y paz, al señalar cómo este rapero blanco pionero «nos obligó a enfrentar nuestros propios prejuicios», Eminem subió al escenario cuando ya habían pasado cuatro horas y media de la ceremonia.
Inmediatamente hizo que una multitud cansada se pusiera de pie con un medley de «My Name Is», «Rap God», «Sing for the Moment» -con un invitado recién salido de rehabilitación. Steven Tyler-, «Stan» -con Ed Sheeran interpretando el segmento originalmente cantado por Dido y luego por Elton John-, «Forever» y «Not Afraid».
También coronó su amable y agradecido discurso de aceptación hablando en términos típicamente francos de su propia recuperación del abuso de sustancias, y luego leyó una lista alfabética de aproximadamente 50 de los raperos que lo influyeron, desde 2 Live Crew hasta X-Clan.
Duran Duran
Los Duran Duran abrieron el espectáculo, fue recibido por personas de mediana edad que gritaban como si fuera 1984. Comenzaron con un medley de «Girls on Film», «Hungry Like the Wolf» y «Ordinary World». Sin embargo, el momento se volvió triste durante su discurso de aceptación, cuando Le Bon leyó un mensaje del guitarrista Andy Taylor anunciando que no estaba presente porque le diagnosticaron cáncer de próstata en etapa 4.

Eurythmics
No hay duda de que Eurythmics fue uno de los mejores grupos de rock de los años 80 y Annie Lennox es una de las mejores cantantes de la historia del pop. Pero el discurso de inducción de The Edge y la aceptación de ambos enfatizaron el largo y difícil camino que fue llegar allí, y cómo estaban al borde del fracaso cuando la canción que los llevó al estrellato, «Sweet Dreams (Are Made of This)» fue compuesta; Dave Stewart dijo: «No dejaríamos que nadie interfiriera con nuestra creatividad», mientras Lennox flexionaba sus músculos bromeando. Y a pesar de que no han estado de gira en 20 años, el dúo ofreció una interpretación conmovedora y poderosa de «Would I Lie to You», «Missionary Man» y, por supuesto, «Sweet Dreams», con un sonido tan poderoso y rotundo como hace 35 años.
