Agotadas las localidades para las primeras cuatro funciones, la banda uruguaya sumó una nueva fecha para el domingo 30 de junio en el Teatro Gran Rex.

Durante las cinco noches, No Te Va Gustar presentará Otras canciones, la revisión audiovisual de canciones clásicas y otras que no suenan en los shows multitudinarios, pero que son piezas fundamentales de sus discos, reinterpretadas de manera íntima y tomando como base una instrumentación acústica. En definitiva, está pensado como una buena síntesis de lo que es NTVG.

El primer corte elegido como avance de este trabajo es una sentida versión de Chau que cuenta con la participación de la cantante Julieta Venegas. “Con esta luminosa colaboración, la canción se despega notablemente de la versión original y, a la vez, potencia el atractivo y contundente sentimiento de amor y pérdida de la letra”, asegura la banda.

El material fue registrado el días miércoles 19 y jueves 20 de diciembre de 2018 en la sala Hugo Balzo de Montevideo. La filmación, con equipos de última generación, estuvo a cargo de la productora Pardelion y el audio tuvo la producción artística de Héctor Castillo (David Bowie, Lou Reed, Gustavo Cerati, Los Fabulosos Cadillacs), quien ya había trabajado con la banda en Suenan Las Alarmas. Además de Venegas participaron como invitados especiales: Robi Draco Rosa, Jorge Drexler, Flor de Toloache, Catalina García (Monsieur Periné) y Hugo Fattoruso.

Como parte de los festejos por sus 25 años de vida, Otras canciones se suma al lanzamiento de Memorias del olvido, la biografía oficial de NTVG escrita por el periodista Marcelo Crespo que llegó a las librerías uel 1º de febrero. Allí, los músicos se propusieron mirar hacia el pasado y relatar en sus propias voces la epopeya de una banda proyectada al futuro que sigue jugando a matar o morir. Sin guardarse nada.

Deja un comentario