Si hay una banda que supo cómo capturar la esencia de la Ciudad de Buenos Aires en las décadas recientes, seguro esa fue Soda Stereo. Sabemos que la agrupación liderada por Gustavo Cerati surgió en el barrio porteño de Belgrano, o al menos allí tuvieron lugar sus primeros ensayos.

Más concretamente, en una habitación de la casa del baterista Charly Alberti, uno de los integrantes del legendario trío que era completado con el bajista Zeta Bosio. Pues bien, hoy 22 de junio se rebautizó oficialmente esa esquina del citado barrio de acuerdo con lo dispuesto por la Legislatura local, tal y como lo compartió Alberti desde su Instagram:

Es así entonces como la ciudad pretende una vez más honrar el legado de este grupo de rock que supo trascender fronteras y ser abanderado de la escena de toda Latinoamérica.

Lo cierto es que en 1982 nació Soda Stereo en aquel sitio y esto recordó Alberti sobre esa época, de acuerdo con una carta abierta que publicó el año pasado en sus redes sociales, acompañada de una foto:

“Esa es la esquina que nos vio nacer. Fue ahí donde se gestó Soda. Recuerdo esa llamada a Laura donde le pedí hablar con su hermano guitarrista y le dije que estaba buscando músicos para armar una banda. Desde ahí soñamos con lo que alguna vez se convertiría en realidad”.

Sin embargo, el homenaje se vio deslucido por el error que la Legislatura cometió en la placa conmemorativa del suceso: la placa reza “Esquina Soda Estereo“, en vez del nombre correcto Soda Stereo. Pero eso no detuvo a Alberti y Bosio de tomarse una foto allí mismo, como lo vemos en la publicación que compartió el bajista en su Instagram hace unos momentos, que ya se volvió viral:

Articulos similares

Dejá tu comentario

Loading Facebook Comments ...

SIN COMENTARIOS

Deja una respuesta