Turismo de riesgo: así es el puente de cristal más largo del...

Turismo de riesgo: así es el puente de cristal más largo del mundo

0

Es el puente de cristal con forma de herradura más largo del mundo y se inaugurará este fin de semana en China, en lugar privilegiado: a 360 metros de altura, sobre el Gran Cañón de Fuxi en la provincia de Henan, en el centro de China.

La plataforma de cristal, que estuvo ocho meses en construcción, tiene una longitud de 30 metros y supera en nueve a la que hasta ahora era la más larga del planeta con esta forma, ubicada en el Gran Cañón de Arizona (Estados Unidos).

Para construirlo se usaron 150 piezas de vidrio laminado endurecido y 3.000 toneladas de acero, y si bien no cuenta con un cable que sirva de estructura estabilizadora, superó numerosos test que garantizan su seguridad.

Desde el Gran Cañón de Fuxi se pueden disfrutar de las vistas panorámicas de las cascadas, montañas y cuevas que rodean la zona.

El Grand Canyon Skywalk, en Arizona, que ostentaba el récord hasta ahora fue construido en 2007 y se despliega sobre el cañón del Colorado, a 1300 metros sobre el vacío. Pesa 500 toneladas y es capaz de soportar a unas 800 personas a la vez, aunque por seguridad, solo se permite la circulación de 120.

Fuente:TN

Dejá tu comentario

Loading Facebook Comments ...

SIN COMENTARIOS

Deja una respuesta