Ni la lluvia ni el frío detuvieron las ganas de participar, de colaborar, de sumar a los mas de 500 colaboradores y casi 1000 runners que fueron parte de Actitud Solidaria.

Este domingo se llevó a cabo la cuarta edición del evento solidario que tiene como objetivo colaborar con la Cooperadora del Hospital Municipal Dr. Emilio Ferreyra, más comedores, hogares, merenderos y escuelas de Necochea, Quequén, Costa Bonita y Juan N. Fernandez.

PH//Jimena Gaido
PH//Jimena Gaido

Lejos quedó esa cifra de $200.000 que se recaudó un 26  de julio en 2015 y sirvió para para poder comenzar con la construcción de la guardia pediátrica. Así, con 7 lugares en una primera instancia y seis más luego, pasaba la primera de las Actitudes Solidarias.

Más de 6600 kilos de alimentos y más de 1 tonelada de ropa de abrigo fueron entregados luego que Actitud Solidaria pasara por su segunda edición, en 2016. Cerca de $400 mil pesos fueron destinados a la remodelación de cuatro consultorios pediátricos del hospital municipal “Dr. Emilio Ferreyra”, como así también a la sala de espera ubicada frente a la confitería del nosocomio.

En 2017 más de 500 bultos de ropa de abrigo, ropa de bebe y juguetes fueron entregados a trece establecimientos que acompañó la Actitud en su tercera edición. La totalidad de las donaciones recibidas fueron juntadas en cinco etapas culminando el domingo 9 de julio del año pasado durante el evento realizado en el playón del Casino. Las inscripciones de Aventura Invierno significaron 375 mil pesos destinados a la Cooperadora del Hospital.

PH//Lisandro Badie

Y así llegamos a la cuarta edición, en 2018. Con 10 lugares y más de mil chicas y chicos de Quequén, Costa Bonita, JN Fernández y  Necochea, asistentes del Hogar Preciosa Semilla, el merendero La Casita para Merendar, Solidaridad en Marcha, el comedor Puente Colgante, Mate Cocido, el Centro Complementario 801 además de su anexo y el Centro Complementario 803, la escuela n° 41 de Costa Bonita y el merendero La Hora Feliz, enlistados en la sección destinatarios de donaciones y otra prueba de running para sumar.

La edición de este año, consigue recolectar un total de 400 bultos, un remolque de Transportes Alegre completo, siendo todo este material de abrigo donado, suficiente para satisfacer las necesidades de cada establecimiento.

PH//Andrea Molina

Con las participaciones estelares de los atletas olímpicos María Peralta y Mariano Mastromarino, más Ulises Sanguinetti y Lucia Bagaloni, y contando además con  la presencia del ex basquetbolista Rubén Wolkowyski, la prueba Aventura Invierno engrosó el cheque de $450.000 que ya dispone en sus arcas la Cooperadora del Hospital Municipal Dr Emilio Ferreyra para remodelar la sala de internación pediátrica, la única pediatría de la ciudad, que en un tiempo gozará del cambio.

PH//Vortice Producciones

Cuatro ediciones, casi un millón y medio de pesos, miles de niños y adolescentes beneficiados, una ciudad. Cientos de voluntarios.
Una Actitud…
Solidaria.

Gracias a todos por sumar!

 

Dejá tu comentario

Loading Facebook Comments ...

SIN COMENTARIOS

Deja una respuesta