Jorge Sampaoli: “Este es más el equipo de Messi que el mío”

Jorge Sampaoli: “Este es más el equipo de Messi que el mío”

El entrenador de la Selección argentina brindó una conferencia de prensa de cara al duelo del viernes ante Italia y habló de la importancia del 10.

Empezó la recta final de cara al Mundial de Rusia 2018. A menos de tres meses para la competencia más importante, la Selección argentina se prepara para afrontar dos amistosos que servirán para saber cómo está el equipo: el viernes chocará con Italia en Manchester y el martes lo hará con España en Madrid.

El entrenador Jorge Sampaoli dio una conferencia de prensa, en el que abarcó muchos conceptos. Entre estos, dejó en claro qué equipo espera para la Copa del Mundo y qué rol ocupará Lionel Messi.

“Somos candidatos por los jugadoires, el escudo y la bandera. Nosotros somos así. Después, si no alcanzamos el objetivo nos reprocharemos eso, pero no podemos negar nuestra esencia”, señaló el DT y agregó: “Todos nos dan como protagonista del mundial y mi obligación es potenciar eso, tratar que los rivales nos teman aún más. Hoy Argentina es muy respetada”.

“Veo que el compromiso de los jugadores aumenta todo el tiempo. También aumenta ese compromiso por la idea: saben que este no va a ser el Mundial de especulación. Los jugadores saben que tenemos que ser protagonistas”, continuó Sampaoli.

El exDT del Sevilla destacó la importancia de Messi. “Está en un momento de mucha madurez y responsabilidad, más allá de ser lo que todos conocen. Más allá de venir con una fatiga, entrenó y potenció a todos. Yo digo que si él está bien, va a terminar siendo el equipo de Messi”, dijo y subió la apuesta: “Este es más el equipo de Messi que el mío”.

Finalmente se refirió a lo importante que es dejar en el pasado las finales perdidas. “Los estados de ánimos conforman la chance de potenciar a gente. Los jugadores saben que la única forma que Argentina tiene de afrontar el torneo más importante es disfrutándolo. Si lo sufrimos, no tenemos chance”, cerró.

Otras frases de Jorge Sampaoli

“Higuaín es uno de los mejores centrodelanteros del mundo. Si mantiene el nivel que viene mostrando en los entrenamientos y en su club, nos dará mucha fortaleza en el ataque”.

“Vamos a tratar de darle un partido a cada arquero. Tal vez en el segundo partido le demos un tiempo a cada uno, para darle la chance a los tres de mostrarse”.

“El golazo de Messi en la práctica dio por terminada la sesión, ya no tenía ningún sentido seguir entrenando”.

“Mi cabeza pasa por los 23 de la lista. Los jugadores saben que muchos están jugándose un lugar”.

“Me gustaría, más allá de los resultados en esta gira, sacarme mis dudas respecto a los jugadores que estamos evaluando”.

“El Kun está en un gran momento. El mejor Sergio es el que vino de Independiente y es al que yo quiero llegar”.

 

Fuente:TN

Articulos similares

Dejá tu comentario

Loading Facebook Comments ...

SIN COMENTARIOS

Deja una respuesta