¿Cómo funcionan los semáforos para adictos de Smartphones?

¿Cómo funcionan los semáforos para adictos de Smartphones?

Son señalizaciones en el pavimento que se instalaron luego de que se registrara un incremento de adolescentes accidentados por mirar el celular mientras cruzan la calle.

El municipio de Bodegraven-Reeuwijk, ubicado en el oeste de Holanda, quedó envuelto en una fuerte preocupación ante el creciente aumento de peatones que caminan mirando su celular y no levantan la vista para cruzar la calle.

Frente a esta situación, se decidió tomar una medida para evitar accidentes derivados de la adicción a los smartphones: instalaron semáforos en el pavimento para evitar que aquellas personas que no despeguen sus ojos de la pantalla sean atropelladas.

El proyecto se llama “+ Light Line” y es implementado por la firma holandesa “HIG Traffic Systems”. Por ahora se están realizando pruebas piloto, con semáforos que se instalaron en las intersecciones de varias escuelas. De tener éxito, se espera que se replique en otros puntos de la ciudad.

El nuevo sistema de iluminación consiste en una banda de luces LED colocadas en los cruces de calles. Los colores alternan entre rojo y verde, y funciona como cualquier otro semáforo.

Mark Hofman, de HIG Traffic Systems, explicó: “El uso de teléfonos inteligentes por peatones y ciclistas es un problema importante. Los tranvías en La Haya regularmente hacen una parada de emergencia porque alguien mira su teléfono inteligente en vez de atender al tráfico.”

Por su parte, Kees Oskam, concejal del municipio Bodegraven-Reeuwijk, dijo que las personas están cada vez más distraídas por “las redes sociales, los juegos, WhatsApp y la música”, a expensas de prestar atención al tráfico. “No podemos invertir fácilmente esta tendencia, pero queremos anticiparla”.

Articulos similares

Dejá tu comentario

Loading Facebook Comments ...

SIN COMENTARIOS

Deja una respuesta