Del Potro le ganó a Karen Khachanov y pasó a semifinales de...

Del Potro le ganó a Karen Khachanov y pasó a semifinales de Auckland

El tenista tandilense, que ya se aseguró un lugar entre los diez mejores del mundo, derrotó al ruso por 7-6 (7/4) y 6-3. Mañana buscará un pase a la final del torneo ante el español David Ferrer.

El argentino Juan Martín del Potro avanzó a las semifinales del ATP 250 de Auckland al vencer al ruso Karen Kachanov por 7-6 (7/4) y 6-3. Enfrentará mañana al español David Ferrer para buscar una plaza en la final del torneo diputado en Nueva Zelanda y que, al concluir, lo volverá a posicionar entre los diez mejores tenistas del mundo.

La otra semifinal será entre el holandés Robin Haase y el español Roberto Bautista, quienes hoy derrotaron al checo Jirí Veselý y al alemán Peter Gojowczyk, respectivamente.

Paralelamente “Delpo”, 12º en el ránking, debutará como Top Ten ante el estadounidense Frances Tiafoe en el Abierto de Australia a desarrollarse a partír del domingo próximo, tras el sorteo que se desarrolló hoy en la pista Margaret Court de Mebourne Park. El argentino jugó ocho veces este torneo y llegó hasta los cuartos de final en 2009 y 2012. En ambas oportunidades perdió contra el suizo Roger Federer.

El resto de los argentinos que participaran del Open Oceánico y sus respectivos adversarios serán Diego Swartzman (26° en el ránking de la ATP), que jugará ante el serbio Dusan Lakovic. También Federico Delbonis (67°) que enfrentará al luxemburgués Gilles Muller, y Leonardo Mayer (52°), quien se medirá contra el chileno Nicolas Jarry.

Luego, Guido Pella (56°) competirá ante el austríaco Dominic Thiem, y Horacio Zeballos (66°) irá al mano a mano con el italiano Fabio Fognini. El otro argentino que tiene chances de ingresar al abierto es Andrea Ricardo Collarini (249°), quien en la segunda ronda de la clasificación le ganó al italiano Federico Gaio (256°) y mañana jugará ante el checo Vaclav Sfranek.

Articulos similares

Dejá tu comentario

Loading Facebook Comments ...

SIN COMENTARIOS

Deja una respuesta