Comenzó el éxodo turístico por las vacaciones y las fiestas

Comenzó el éxodo turístico por las vacaciones y las fiestas

El éxodo turístico por las fiestas de fin de año se inició con gran movimiento vehicular, que se vio reflejado en las salidas de la Capital Federal y en autopistas, que estuvieron colapsadas. Según datos de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), por el peaje de Samborombón de la Autovía 2 circulaban en las últimas horas del viernes 930 vehículos por hora rumbo a la Costa Atlántica.

retiro terminal
En tanto, en la terminal de ómnibus de Retiro están programados 13.020 servicios de micros entre llegadas y partidas hasta el jueves próximo. Sólo para el fin de semana hay previstas 3.350 salidas de micros desde la terminal porteña, que en las últimas horas sufrió varios cortes de energía eléctrica.
La Comisión Nacional de Regulación de Transporte (CNRT) informó que, según datos brindados por su área de Fiscalización, los destinos con mayor cantidad de servicios son el interior de la provincia de Buenos Aires (22%), el Litoral (17%) y la Costa Atlántica (13%).
La terminal porteña sufrió el viernes un corte en la energía eléctrica que provocó serios trastornos, en especial porque afectó la venta de pasajes, que suele incrementarse durante esta época del año a raíz de las cercanías con la Navidad y el Año Nuevo.

Articulos similares