Capitanich se reúne con sindicatos oficialistas y empresarios para hablar de los...

Capitanich se reúne con sindicatos oficialistas y empresarios para hablar de los salarios

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich pretende, en los últimos días de 2013, afinar la sintonía con una buena parte de los sindicalistas cercanos al kirchnerismo para que las próximas negociaciones de paritarias, que se harán durante 2014, no profundicen la creciente inflación que existe en la economía. Así retomará la mesa de diálogo con empresarios y dirigentes de la CGT oficalista para avanzar en la charla sobre los porcentajes de aumento de los salarios de los trabajadores.

El encuentro que se hará en la Casa de Gobierno será, de acuerdo a lo que informó DyN, a las 11.Estará a cargo de Capitanich quien desde su ministerio invitó a dirigentes del seno de Antonio Caló, de la CGT oficialista, y Hugo Yasky, de la CTA ligada al kirchnerismo.

La ronda de diálogo oficial se inició en agosto, en Santa Cruz, después que el gobierno perdió en las elecciones primarias. Esa charla tuvo su continuación el 22 de noviembre en la Casa Rosada, en una de las primeras actividades del funcionario, quien en esa oportunidad recibió por separado a Caló, Yasky y a dirigentes empresarios.

En ese momento los convocó a una “mesa tripartita” para consensuar propuestas, con el objetivo de resolver los problemas de “competitividad” e impulsar “acuerdos de precios y salarios para disminuir cualquier expectativa alcista”. Capitanich se reunió días atrás con la CGT de Caló y le pidió “prudencia” en los reclamos salariales para futuras paritarias.

Acá no se fijó porcentajes ni condiciones para las futuras paritarias. Sí se ha puesto un horizonte de previsibilidad para las negociaciones”, sentenció en ese momento el jefe de ministros.

Articulos similares