Ahora podés escribir como tu estrella de rock favorita

Ahora podés escribir como tu estrella de rock favorita

¿Nunca soñaste con escribir una carta con la misma letra que Kurt Cobain, David Bowie o John Lennon? Es posible.

Desde el garabato caótico de Kurt Cobain hasta la sensual pluma de Leonard Cohen. Del trazo simple de John Lennon al siempre peculiar estilo de David Bowie. Cada estrella tuvo su propia forma de volcar al papel las ideas, conceptos e historias que los volvieron únicos.

El sitio web Songwritersfonts.com se encargó de rastrear, tipificar y transformar cada una de estas maneras particulares de escribir en fuentes de uso común. Para que cada una sea patrimonio de la humanidad.

Ahora, gracias al trabajo conjunto de dos jóvenes franceses (el creativo Julien Sens y el diseñador Nicolas Damiens), podemos escribir nuestras propias canciones, poemas, cartas, textos o hasta listas del supermercado con la letra de nuestras estrellas de rock favoritas.

“Las fuentes Songwriters han sido creadas para dar inspiración a los músicos. Escribir letras con la letra de compositores influyentes estimula la imaginación“, dijeron los creadores. Y aclararon que son solo para uso personal.

Cómo hicieron para crear estas fuentes? Sens y Damiens analizaron minuciosamente las cartas y notas manuscritas originales de los artistas, como las que forman parte del libro póstumo de Kurt Cobain “Journals” (2002), que recopila docenas de cuadernos con letras, dibujos y escritos sobre sus planes para Nirvana y sus ideas sobre la música y la fama.

Lo único que hay que hacer es entrar al sitio web, descargar la fuente elegida y copiar el archivo (.otf) en la carpeta de fuentes de nuestra computadora. Listo, la fuente va a aparecer disponible en Word y vas a poder invocar a las grandes musas de la historia del rock.

Articulos similares

Dejá tu comentario

Loading Facebook Comments ...

SIN COMENTARIOS

Deja una respuesta