En octubre del año pasado, WhatsApp sumó stickers para usar en los chats. Según comentaron en la ocasión los dueños del mensajero, son útiles para “expresar sentimientos cuando las palabras no son suficientes”. Tras el paso de algunos meses en la app, los amantes de las pegatinas recibirían novedades pronto.

Según divulgan especialistas en ese servicio propiedad de Facebook, la vuelta de tuerca para los stickers es la animación. En una beta del mensajero (una versión de prueba) encontraron este contenido, que podría llegar en próximas actualizaciones.

Una novedad oficial

Hay que recordar que además de los stickers que ofrece WhatsApp, en las tiendas de aplicaciones hay opciones de terceros que sirven para agregar más de estos dibujos para las conversaciones. En este caso, los stickers animados para WhatsApp llegarían del responsable del mensajero.

En ese sentido, ofrecerá soporte para ese contenido, que seguramente también aprovecharán otros creadores de pegatinas.

El sitio WABetaInfo, una fuente usual en este tipo de informaciones, reveló capturas de pantalla que muestran las pegatinas con animaciones, integradas en los packs. A diferencia de los célebres GIFs, estos stickers permanecerán en movimiento, sin detener la animación.

Como es usual en estos casos (lo mismo ocurre, por ejemplo, con la limitación para los screenshots que comentamos acá), se espera que tras el período de pruebas la novedad haga pie en la versión oficial del mensajero. Las mismas llegarían para los usuarios de equipos con iOS, Android y también al WhatsApp de escritorio.

¿A Jon Snow le corresponde el Iron Throne, como le dijo Sam en el último capítulo? Sí, peeero por otro lado no. ¿Cómo es eso? Repasemos. Según Bran vio en sus visiones, Juancito es hijo de su tía Lyanna Stark y Rhaegar Targaryen. Hasta ese momento todos pensaban que el hijo mayor de Aerys, el Rey Loco, había secuestrado y violado a la hermana de Ned e ignoraban el fruto de esa relación. Pues bien, gracias a la visión del casamiento y al hallazgo de Gilly y Sam sabemos que no sólo se amaban, sino que hasta llegaron a casarse. Nos siguen quedando varias dudas, claro.

-¿Es válido ese casamiento? Hashtag dudoso. Si bien los Targaryen supieron tener varias esposas, lo tradicional era que fueran sus hermanas. La poligamia y esto de casarse entre hermanos era algo que la Fe de los Siete le perdonaba sólo a los Targaryen, pero una vez que fueron perdiendo poderío (dragones, je) esa vista gorda fue menguando. Maegor el Cruel, hijo de Aegon I es el último en haber tenido más de una mujer, y eso fue hace más de 200 años.

El tema es que la salud de Elia Martell venía fallando y Rhaegar estaba obsesionado con cumplir la profecía del príncipe prometido, que supuestamente saldría de su prole. Ya tenía dos hijos con ella, Rhaenys y Aegon (sí, mismo nombre que Jon, y a quien en un primer momento pensó como este elegido), pero bueno, pasaron cosas.

-Y si es válido, ¿por qué él y no Dany? La Que No Arde es la hermana menor de Rhaegar, quien estaba destinado a seguir los pasos de su papi. En conflictos previos similares se definió que el trono pasaba a los hijos del príncipe heredero y no a sus hermanos. Por lo tanto, frente a la muerte de Rhaegar en manos de Robert Baratheon, de querer continuar con un reinado Targ, según reglas establecidas anteriormente, el reclamo más fuerte sería el de Jon, no el de su tía, hermana de quien hubiera sido el legítimo rey.

–¿Puede una mujer heredar el Iron Throne? Esto ya se discutió en la historia de Westeros y las mujeres siempre perdieron. Primero fue en el gran concilio del año 101 AC (después de la Conquista de Aegon), donde se decidió que la línea masculina venía por sobre la femenina, y sentaron el precedente de que si había un heredero, este siempre estaría por encima de una heredera o su descendencia. Irónicamente, Viserys I, quien resultó coronado en esa ocasión, fue en contra de eso cuando eligió a su hija Rhaenyra para la sucesión, lo que tras su muerte desató la trágica Danza de Dragones.

-Si consideramos que la dinastía Fuego y Sangre no debe retomar el poder la cosa cambia y ahí ya tenemos que hablar de legitimar a Gendry, o alguna cosa loca así, ya que los Baratheon fueron cayendo como moscas y sólo queda él.

Dicho todo esto, es probable que nada importe, ya que por un lado la Khaleesi dejó en claro que ella quiere romper la rueda de poder, no mantenerla; Jon no parece demasiado interesado en andar luchando por el cartel y ni siquiera sabemos si quedará Trono de Hierro para disputarse. ¿En esta son Team Dany o Team Jon? ¿Importa realmente cómo viene el linaje y qué indican las costumbres westerosis?

Fuente:LaCosaCine

Cuando salió a la luz el primer trailer de John Wick: Parabellum, los fanáticos de la franquicia de acción estaban preocupados de volver a ver al héroe titular con un perro, dados los acontecimientos sucedidos en la primera película de la saga.

En la segunda entrega, el personaje de Keanu Reeves dejó a otro amigo canino al cuidado del conserje de The Continental y parece que para esta nueva aventura se repetirá la historia, según revela el más reciente adelanto:

Un día como hoy, hace 26 años, Aerosmith lanzó su disco más popular: Get A Grip. El undécimo trabajo de los estadounidenses cuenta con canciones como “Crazy”, “Cryin” y “Amazing”, y tuvo entre sus colaboradores a Lenny Kravitz y a Don Henley, baterista de Eagles.

A nivel comercial, Get a Grip despachó 20 millones de copias en todo el mundo, siendo el más exitoso de Steven Tyler y compañía.

Para los fans más encarnizados de The Cure, el nombre de Tim Pop es más que familiar. Desde 1982, con el clip de Let´s Go to the Bed, fue el encargado de realizar 23 videos para la banda de Robert Smith, entre ellos los de Catch, Just Like Heaven y Close To Me.

A fines de 2017, Pope fue el encargado de dar la noticia: la propia banda lo eligió para enlazar un archivo prodigioso para celebrar los primeros 40 años de la banda en un documental.

“En 2018 estaré trabajando con Robert en un documental cronológico desde los 70 hasta los tiempos actuales. Robert contará la historia y esto se estrenará en paralelo con otros eventos a propósito del #40 aniversario de The Cure”, anunció entonces. Pese a los retrasos evidentes, el proyecto sigue en pie y su responsable contó que Smith le dio acceso a 50 cajas con cintas inéditas, muchas de ellas de la primera época. “Es una auténtica locura en la que nos hemos embarcado”, agregó.

Ayer, Pope publicó en Twitter una imagen-adelanto del trabajo en cuestión, estimulando la imaginación de los fans. La toma está extraída de The Cure 1978-2018 40th Anniversary, el show que ofrecieran en el Hyde Park londinense el año pasado.

En el próximo verano europeo, The Cure estará celebrando las primeras cuatro décadas desde su primer disco presentándose en el festival de Glastonbury y otros escenarios. Los rumores de una gira sudamericana también movilizan a los fans locales por estos días.

El 7 de junio, Santana lanzará un nuevo álbum titulado “Africa Speaks”, “inspirado en las melodías, los sonidos y los ritmos de África”, según indica un comunicado de prensa.

El material fue producido por Rick Rubin en su Shangri La Studios en Malibú, California. Las sesiones se describieron como un “período de 10 días alegre y estimulante”, con muchas de las canciones registradas en una sola toma.

Para las voces, Santana convocó a Buika, oriunda de la isla española de Mallorca y tres veces ganadora del Grammy Latino.

Este es el segundo trabajo de Santana en 2019. En enero publicó un EP llamado “In Search of Mona Lisa”, inspirado en un viaje a París. “Africa Speaks” marca el primer álbum de la banda desde “Pipes of Peace”, de 2017, una colaboración con los Isley Brothers.

Por otra parte, Santana se embarcará en una gira conjunta con los Doobie Brothers, celebrando el 20º aniversario del multipremiado álbum “Supernatural”.

Estos conciertos comenzarán el 22 de junio en Phoenix y concluirán el 25 de agosto en Wantagh, Nueva York. El 17 de agosto, Santana será parte de la cartelera del festival por el 50º aniversario de Woodstock.

Estas son las canciones de “Africa Speaks”:

1-“Africa Speaks”
2-“Batonga”
3-“Oye Este Mi Canto”
4-“Yo Me Lo Merezco”
5-“Blue Skies”
6-“Paraísos Quemados”
7-“Breaking Down the Door”
8-“Los Invisibles”
9“Luna Hechicera”
10-“Bembele”
11-“Candombe Cumbele”

Todos tenemos un amigo que cada tanto toma el difícil rol de mantenernos a raya, de decirnos que ese pantalón no va, que la permanente no queda bien o que mejor no decir ciertas cosas. Todos excepto Capcom, que no encontró mejor manera de subirse al tren de las consolas retro con una monstruosidad en forma de su propio logo.

Capcom Home Arcade se había insinuado ayer a través de la cuenta de Twitter de la oficina europea de la empresa. Se rumoreaba que se podía tratar de una mini consola en la línea de la NES, SNES y PlayStation Classic, o incluso lo que terminó siendo: un control arcade de ocho botones para dos jugadores.

Si mis palabras dejan ver algo de incredulidad es porque aún horas después de haberlo visto no puedo concebir que este sea el diseño final: es un control arcade con forma del logo de Capcom y con botones camuflados, porque la marca antecede la facilidad de uso para el jugador. El aparato mide 74 centímetros de alto, 22 de ancho y 11 de alto e incluye conexiones HDMI, microUSB para energía y una conexión USB extra que no se ha confirmado para qué es (¿agregar juegos después del lanzamiento? ¿compatibilidad con joysticks adicionales?). Además, ofrece conexión WiFi para mostrar los puntajes de otros jugadores alrededor del mundo.

El sistema utilizará un emulador de FB Alpha para ejecutar los 16 juegos preinstalados, en una lista compuesta por clásicos como Street Fighter 2: Hyper Fighting, Final Fight y Ghoul’s Ghosts, y títulos un tanto más desconocidos como Capcom Sports Club y Eco Fighters.

Los juegos son:

-1944: The Loop Master
-Alien vs. Predator
-Armored Warriors
-Capcom Sports Club
-Captain Commando
-Cyberbots: Full Metal Madness
-Darkstalkers: The Night Warriors
-Eco Fighters
-Final Fight
-Ghouls ‘n Ghosts
-Gigawing
-Mega Man: The Power Battle
-Progear
-Street Fighter 2: Hyper Fighting
-Strider
-Super Puzzle Fighter II Turbo

Por el momento Capcom Home Arcade está confirmado únicamente en Europa, donde será lanzado el 25 de octubre próximo con un precio de 230 euros (que se traducen en 260 dólares aproximadamente). Por lo menos incluye materiales de calidad: las palancas y botones Sanwa son de los predilectos por los artesanos de los arcades, y el grupo FB Alpha es de los más respetados y confiables dentro de la escena de la emulación.

Con un listado de juegos polémico, un precio altísimo, un diseño horrible y un sistema que nos obliga a tener cables cruzando la habitación para jugar, a este nuevo proyecto de Capcom es mejor perderlo que encontrarlo.

Fuente:Filonews

Boca comenzó su tercer torneo de la temporada con el objetivo de volver a levantar un título y con la ausencia de Carlos Tévez por lesión. Aún así, el entrenador Gustavo Alfaro dispuso una mezcla, con mayoría de los jugadores que no son habitualmente de la partida, acompañados por Lisandro López, Iván Marcone, Cristian Pavón y Mauro Zárate.

Del otro lado, Estudiantes de Río Cuarto buscó sumarse a la listas de las sorpresas en la Copa Argentina y dar el batacazo en el Estadio José María Minella, de la ciudad de Mar del Plata, donde hubo cerca de 30 mil hinchas xeneizes, pero no pudo.

En un principio de juego donde Boca no pudo hacerse de la pelota, el León tuvo las chances más claras pero no pudo poner en riesgo a Marcos Díaz y las pagó caro. Con un buen desborde de Zárate, la defensa rival se entreveró con la pelota y le sirvió el gol a Wanchope Ábila que estaba al acecho y puso el 1 a 0.

Cuando las cosas parecía complicarse para Boca, luego de una insólita jugada que de milagro no terminó en empate, el equipo de Alfaro se acomodó en el campo y comenzó a llegar en profundidad con Pavón y a generar peligro en el área de Peralta. Sin embargo, no fue hasta los 44 minutos que en la salida de un corner, Zárate aprovechó la desconcentración y con un zurdazo cruzado estiró la cuenta en un momento clave.

En un segundo tiempo en el Boca controló todas las acciones y se vio beneficiado por dos expulsiones en Estudiantes, dominó el juego y falló en la definición para estirar aún más a cuenta. Ahora, jugará ante Almagro por un lugar en octavos de final.

El próximo 25 de abril llega el capítulo final de Gotham a la TV de USA. Después de años de conocer incontables villanos de Batman, llegó la hora de ver a Bruce Wayne aceptando su destino y poniéndose el traje que tanto esperábamos.

La gente de Fox lanzó un nuevo adelanto de este episodio final, donde no sólo volvemos a ver al caballero oscuro de espaldas, sino que también lo escuchamos decir unas pocas palabras a Gordon. Crecen tan rápido.

SÁBADO 20 DE ABRIL

LIGA DE ESPAÑA

08:00 Celta de Vigo – Girona ESPN 3/HD
11:15 Eibar – Atlético de Madrid
13:30 Rayo Vallecano – Huesca
15:45 Barcelona – Real Sociedad ESPN 2/HD

PREMIER LEAGUE

08:30 Manchester City – Tottenham 613/1613 HD DIRECTV SPORTS
11:00 Huddersfield Town – Watford
11:00 West Ham – Leicester City
11:00 Bournemouth – Fulham 612/1612 HD DIRECTV SPORTS
11:00 Wolverhampton – Brighton 613/1613 HD DIRECTV SPORTS
13:30 Newcastle – Southampton ESPN/HD

SERIE A

07:30 Parma – Milan ESPN 2/HD
10:00 Lazio – Chievo ESPN 2/HD
10:00 Cagliari – Frosinone
10:00 Bologna – Sampdoria
10:00 Udinese – Sassuolo
10:00 Empoli – SPAL
10:00 Genoa – Torino
13:00 Juventus – Fiorentina ESPN 2/HD
15:30 Inter – Roma ESPN/HD

PRIMERA B NACIONAL

13:05 Quilmes – Olimpo TYC SPORTS PLAY-TYC SPORTS/HD
13:05 Dep. Morón – Los Andes TYC SPORTS PLAY-TYC SPORTS/HD

BUNDESLIGA

10:30 Bayern Munich – Werder Bremen FOX SPORTS 2/HD
13:30 Borussia Monchengladbach – Leipzig FOX SPORTS 2/HD

PRIMERA B METROPOLITANA

17:05 Estudiantes (BA) – Barracas Central TYC SPORTS PLAY-TYC SPORTS/HD

NBA

16:00 Brooklyn Nets – Philadelphia 76ers 612/1612 HD DIRECTV SPORTS

UFC

12:00 Alistair Overeem – Aleksei Oleinik FOX SPORTS/HD

COPA DE LA SUPERLIGA

13:15 Aldosivi – Rosario Central TNT Sports
15:30 Lanús – Belgrano Fox Sports Premium
17:45 Talleres – San Martín (SJ) TNT Sports
20:00 Godoy Cruz – Patronato Fox Sports Premium

NBA PLAYOFFS

16:00 Philadelphia 76ers – Brooklyn Nets 612/1612 HD DIRECTV SPORTS
18:30 Denver Nuggets – San Antonio Spurs NBA LEAGUE PASS
21:00 Milwaukee Bucks – Detroit Pistons ESPN
23:30 Houston Rockets – Utah Jazz ESPN

 

DOMINGO 21 DE ABRIL

LIGA DE ESPAÑA

07:00 Levante – Espanyol 610/1610 HD DIRECTV SPORTS
09:00 Getafe – Sevilla ESPN 3/HD
11:15 Real Madrid – Athletic Bilbao 610/1610 HD DIRECTV SPORTS
13:30 Villarreal – Leganés 610/1610 HD DIRECTV SPORTS
15:45 Betis – Valencia

PREMIER LEAGUE

09:30 Everton – Manchester United ESPN 2/HD
12:00 Arsenal – Crystal Palace 613/1613 HD DIRECTV SPORTS
12:00 Cardiff City – Liverpool ESPN 2/HD

PRIMERA B NACIONAL

15:10 Brown (A) – Nueva Chicago TYC SPORTS PLAY-TYC SPORTS/HD
15:10 Sarmiento (J) – Guillermo Brown TYC SPORTS PLAY-TYC SPORTS/HD
15:10 Defensores de Belgrano – Arsenal TYC SPORTS PLAY-TYC SPORTS/HD

BUNDESLIGA

10:30 Friburgo – Borussia Dortmund FOX SPORTS/HD

LIGUE 1 DE FRANCIA

16:00 Paris Saint-Germain – Monaco ESPN 2/HD

COPA DE LA SUPERLIGA

13:15 Tigre – Colón TNT Sports
15:30 Newell’s – Gimnasia Fox Sports Premium
17:45 Unión – San Martín (T) TNT Sports
20:00 Independiente – Argentinos Fox Sports Premium

NBA PLAYOFFS

16:30 Golden State Warriors – Los Angeles Clippers ESPN
20:00 Toronto Raptors – Orlando Magic NBA LEAGUE PASS
22:30 Portland Trail Blazzers – Oklahoma City Thunder 612/1612 HD DIRECTV SPORTS

BEISBOL: MLB PARTIDO DE PRETEMPORADA

20:00 Cleveland Indians – Atlanta Braves ESPN