El trofeo oficial de la Copa del Mundo, aquel que pueden tocar solo los campeones del Mundial, llegó a la Argentina, que fue uno de los destinos elegidos en su tour internacional.
La presentación oficial de la exposición se realizó este jueves. La misma cuenta con un sector en el que se exponen las pelotas oficiales de cada Mundial a partir del de México 1970, otra sala temática en la que los fanáticos podrán poner a prueba su conocimiento sobre los jugadores que vistieron la camiseta de la Selección argentina en Qatar 2022 y otra zona ambientada en los inolvidables festejos que se vivieron en el Obelisco aquel 18 de diciembre de 2022.
Una vez finalizado el recorrido, podrán sacarse una foto con el trofeo oficial de la Copa del Mundo, aunque hay que cumplir con una regla fundamental: mantener cierta distancia, ya que solo pueden tocar la copa aquellos jugadores que hayan ganado el Mundial.
El evento de presentación contó con la conducción de Sergio Goycochea, arquero de la Selección argentina en el Mundial de Italia 1990, donde fue clave para llegar a la final. “En esta edición somos los campeones del mundo, entonces también tiene un aditivo muy especial”, comenzó el “Goyco”, quien además destacó: “Después de la obtención de Qatar, donde casi todos nos morimos del corazón, es la primera vez que la copa oficial visita nuestro país”.
Por otra parte, Oscar Ruggeri, campeón del mundo en México 1986, recordó con emoción a Diego Armando Maradona: “Me duele en el alma, porque en este lugar tendría que estar mi capitán”. A su vez, Jorge Burruchaga, quien hizo el gol que definió la final de aquella edición ante Alemania, recordó: “Nos dimos cuenta que podíamos ganar el Mundial en el partido de octavos de final con Uruguay. Fue el puntapié inicial de lo que fue el éxito”.

Por otra parte, el arquero Ubaldo Matildo Fillol, una de las grandes figuras de la Selección que conquistó el Mundial de 1978, confesó que sentía “la presencia de todos mis compañeros del ´78 y del ‘Flaco’ Menotti”.__IP__
También dijeron presente Carlos Daniel Tapia, Ricardo Giusti, Héctor “El Negro” Enrique y Sergio Batista, todos ellos campeones del mundo en México 1986, quienes recordaron con mucha emoción aquella consagración.