La Municipalidad de Necochea llevó adelante con gran convocatoria la jornada “Modo Playa”, una propuesta gratuita y abierta a la comunidad que combinó prevención, salud y concientización ambiental en un entorno natural y de encuentro como la playa.
La actividad, organizada por la Subdirección de Juventud y desarrollada en el Balneario Trafwe, reunió a jóvenes, vecinos y turistas que disfrutaban del fin de semana en la ciudad. Bajo el lema “el amor se demuestra de muchas maneras”, la iniciativa promovió el disfrute responsable del verano a través de múltiples acciones simultáneas orientadas al cuidado personal y del medio ambiente.
Durante la tarde, distintas áreas municipales e instituciones intermedias ofrecieron capacitaciones en Primeros Auxilios y RCP, toma de presión arterial y glucemia, entrega de preservativos, testeo de VIH y Sífilis, asesoramiento en gestión menstrual, funcionamiento de un Punto Limpio con información sobre separación y clasificación de residuos, y entrega de plantines, fomentando hábitos responsables y el compromiso con el entorno.
La jornada contó con la participación de Defensa Civil Necochea, Cruz Roja Necochea, el Centro Integral de Adolescencias, la Dirección de Gestión Ambiental, la Posta Sanitaria dependiente del Gobierno provincial y la Secretaría de Turismo y Desarrollo Productivo, en un trabajo articulado que permitió acercar información, prevención y acompañamiento a la comunidad en un espacio cotidiano como la playa.


Al respecto, la titular del área de Juventud, Agustina Di Russo, expresó: “Estamos muy contentos con la convocatoria de ‘Modo Playa’ y el acompañamiento de los jóvenes, turistas y vecinos que se acercaron. Fue una tarde con varias actividades en simultáneo, bajo el lema ‘el amor se demuestra de muchas maneras’, donde se llevó a cabo una jornada de prevención y cuidados personales y del medio ambiente”.
Asimismo, agradeció especialmente al Balneario Trafwe por recibir la propuesta, a las instituciones participantes y a las áreas municipales que se sumaron a la iniciativa. “Es muy importante contar con espacios de contención, cuidados, atención y protección. Siempre es positivo estar bien informado”, destacó.




Con una gran participación de público y un clima de compromiso y disfrute responsable, desde el área organizadora señalaron que “Modo Playa” fue un éxito, reafirmando la importancia de generar políticas públicas que acerquen herramientas de prevención, promuevan la salud y fortalezcan la conciencia ambiental en los espacios donde la comunidad comparte y disfruta el verano.