La CGT convocó el cuarto paro general contra el gobierno del presidente Javier Milei, esta vez en rechazo del proyecto de reforma laboral. La medida de fuerza podría realizarse el jueves o el miércoles 25. Este miércoles se debatirá el proyecto, que ya tiene media sanción, en el plenario de comisiones de Diputados.
La central sindical endureció su postura en las últimas horas, tras la presión del Frente de Sindicatos Unidos, integrado por la UOM, Aceiteros, ATE y las dos CTA, que ya habían anunciado una medida de fuerza con movilización al Congreso para la fecha en que Diputados trate la iniciativa.
El anuncio de la medida de fuerza general se produjo en momentos de fuertes tensiones internas en la central gremial entre los sectores dialoguistas y los más duros.
En la previa a la definición, Cristian Jerónimo, uno de los tres jefes de la CGT, dijo que estaban “dadas las condiciones y generados los consensos colectivos para ir hacia una huelga nacional”. El jefe del Sindicato del vidrio criticó que la CGT “entiende que no fueron escuchados sus pedidos” y que por eso iban a impulsar el paro.
Los gremios del transporte se sumaron al paro de la CGT: no funcionarán trenes, colectivos ni habrá vuelos. Lo confirmó la cámara que agrupa a los sindicatos del sector. Será el día que se trate la reforma laboral en Diputados. “La medida será en defensa del trabajo argentino y de nuestro derecho a huelga”, explicaron en el gremio.
La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) bonaerense realizará este jueves un paro con movilización a Buenos Aires para oponerse a la reforma laboral que impulsa el Gobierno de Javier Milei y que tiene debate pendiente en la Cámara de Diputados.
De esta forma, de concretarse la medida de fuerza, impactará en la administración pública provincial con el cese de actividades en varias oficinas.
Arévalo comunicó que ATE Provincia de Buenos Aires convoca a cumplir la medida a trabajadores y trabajadoras de los estados Nacional, Provincial y Municipal dentro del territorio bonaerense en conjunto con las dos CTA y la CGT.