Deportes | 13 Feb
FORMULA 1
Franco Colapinto terminó octavo en el primer test de pretemporada en Bahrein
El argentino volvió a tener rodaje en pista y se mantuvo con buen ritmo superando las 140 vueltas
Este viernes, Franco Colapinto corrió con Alpine en el tercer y último test de la semana en el Circuito Internacional de Bahrein, en el marco de la pretemporada de la Fórmula 1. El piloto argentino tuvo un muy buen trabajo en ambas sesiones, donde terminó sexto y octavo, respectivamente.
En las primeras vueltas por la mañana, Colapinto mantuvo un buen ritmo y marcó su mejor tiempo con un registro de 1:36.874, que lo ubicó sexto de manera extraoficial. Cabe destacar que el objetivo de Alpine no fue hacer vueltas rápidas, sino sacar la mayor cantidad de datos para seguir creciendo.
Además, durante la sesión pudo dar 64 vueltas, varias más que el miércoles y tres más que Pierre Gasly en la jornada matutina del jueves. Fue el séptimo piloto con más giros de la sesión.
Franco Colapinto será el piloto de Alpine para este viernes en las pruebas de la Fórmula 1 en Bahrein. (Foto: AlpineF1Team/IG)
En la sesión vespertina, Colapinto hizo varias pasadas con ritmo de carrera y probó todos los compuestos de neumáticos. A pesar de que no era el objetivo principal, mejoró tres veces su tiempo y dejó un registro de 1.35.806, que lo ubicó en el octavo lugar. Este fue el mejor tiempo de Alpine en lo que va de pretemporada.
Por otra parte, cumplió con uno de los grandes objetivos para Alpine: hizo 144 vueltas.
Luego de los inconvenientes mecánicos que golpearon al equipo francés el miércoles y el jueves, las pruebas se realizaron con normalidad, en otra gran noticia para la escudería francesa.
VERANO 2026
“Modo Playa”: jornada de prevención, salud y concientización ambiental este sábado
LANZAMIENTO
Paco Amoroso y Catriel lanzaron junto Sting el primer adelanto de su nuevo disco
LANZAMIENTO
Encuentro histórico entre El Kuelgue y Litto Nebbia para reversionar un clásico del rock nacional
LOCALES
Kicillof anunció en Quequén el inicio de la planta de potenciación eléctrica para Necochea