Terminó el primer test de pretemporada en Bahréin de la Fórmula 1: Colapinto quedó 11° y completó 28 vueltas. El piloto argentino cerró la jornada con un mejor registro y logró recuperar terreno tras un inconveniente técnico que lo había dejado detenido. Alpine buscará seguir afinando detalles en el turno de la tarde.
Tras un arranque complicado con Colapinto en pista para la primera tanda, Alpine se mostró más consistente en el segundo turno y Gasly marcó el 8° tiempo más rápido de la jornada de tests de la F1 Lando Norris, con McLaren, hizo el récord del día (1m34s669ms)
El jueves solo girará el francés, mientras que el viernes volverá a tener actividad el argentino.
El argentino que conduce el Alpine, sufrió un problema en su monoplaza A526, en la curva ocho y se vio forzado a frenar por algunos minutos donde finalmente se quedó parado y lo tuvieron que llevar a boxes aunque pudo regresar a pista.
El primer test del día en Baréin lo lideró el neerlandés Max Verstappen (Red Bull) con un tiempo de 1:35.433 en 65 vueltas, seguido de cerca por el McLaren de Oscar Piastri (1:35.602 en 54 vueltas). Colapinto finalizó el circuito con 28 vueltas y un tiempo de 1:40.330. Previamente, en las primeras pruebas en el circuito de Barcelona también había causado la primera bandera roja del día.
La tercera y última tanda de pruebas se desarrollará del 18 al 20 de febrero, nuevamente en Sakhir, antes del esperado inicio del campeonato con el Gran Premio de Australia, previsto para el 8 de marzo.
A bordo del flamante Alpine A526 con motor Mercedes, Colapinto acumuló un importante volumen de trabajo en los ensayos de Barcelona. El piloto argentino completó 60 vueltas en la primera jornada (279 kilómetros) y otras 58 en la última (270 kilómetros), en una semana de actividad intensa y bajo un fuerte hermetismo, tal como lo establece la Fórmula 1 para este tipo de pruebas.
“BARCELONA terminado!!!!!! buen shakedown pero con muchas ganas de seguir mejorando y conociendo el auto nuevo... nos vemos en Bahréin dentro de unos días!!“, escribió Colapinto en la publicación que subió a su cuenta de Instagram tras los ensayos en España.