lunes 9 de febrero de 2026 - Edición Nº257
K2 RADIO K2 MÚSICA STREAM K2

Música | 9 Feb

EFEMERIDES

31 años del primer recital de los Rolling Stones en Argentina

Un 9 de febrero de 1995, la banda de Mick Jagger y Keith Richards llegó al país y terminó con años de espera de cientos de miles de fanáticos.


Un inmenso despliegue de fans de los Rolling Stones modifico el panorama porteño el 5 de febrero de 1995 para recibir a la banda en su primer visita oficial a la Argentina.

Mick Jagger, Keith Richards, Charlie Watts y Ron Wood desembarcaron esa noche para brindar una serie de cinco recitales entre el 9 y 16 de febrero en el estadio Monumental.

El primer «espectaculo» ya se vivio el mencionado 5 en el hotel Hyatt, donde los músicos se hospedaban, y donde más de 40 personas fueron detenidas por protagonizar desrdenes en el marco de una gran vigilia a la espera de ver a sus ídolos.

The Rolling Stones en la tapa del diario Clarín
The Rolling Stones en la tapa del diario Clarín

El momento más emotivo para los fans fue al día siguiente, pocos minutos después de las 13hs, Keith Richards se asomo por la ventana de su habitación.

Protagonizaron decenas de tapas de diarios y revistas y ocuparon cientos de horas de televisión. Los británicos se reunieron con el por entonces presidente Carlos Menem, acapararon la atención de un país, fueron la conversación obligada durante días y dieron 5 shows inolvidables.

Los Rolling Stones actuaron en el estadio Munumental de Nueñez el jueves 9, sábado 11, el domingo 12, el martes 14 y el jueves 16 de febrero. Todas las noches contaron con bandas soportes como Pappo, Las Pelotas y Los Ratones Paranoicos.

La primera presentación comenzó exactamente a las 21:38 del 9 de febrero cuando el clásico tema «Not Fade Away» comenzó a sonar en una cancha de River repleta.

Ocultos bajo la densa humareda que cubrió el escenario, Mick Jagger (con una capa roja), Keith Richards, Charlie Watts y Ron Wood dejaron ver sus clásicas figuras ante los 70 mil espectadores cuyas voces superaron la infernal maquinaria de sonido extranjera.

La banda británica inició así su primer show del tramo argentino del Voodoo Lounge Tour. Fueron 5 recitales, 300 mil personas, 20 millones de dólares y un fenómeno popular irrepetible.

El último concierto, por otra parte, fue el 16 de febrero y contó con una característica especial: fue transmitido en vivo y en directo por la señal de aire Telefé, con hasta 30 puntos de rating. Keith Richards, para despedirse, les envió un mensaje a todos los seguidores: “I’m gonna miss you guys. En serio”. Luego, con similar convocatoria, regresarían en 1998, 2006 y 2016.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias