Timothée Chalamet reveló que gastó más de seis cifras de su propio dinero para poder interpretar canciones de Bob Dylan durante su participación en Saturday Night Live en enero de 2025, un episodio en el que ejerció tanto como presentador como invitado musical.
El episodio formó parte de la promoción de A Complete Unknown, la película biográfica en la que Chalamet interpreta a Dylan. Allí eligió tocar tres temas poco habituales del legendario cantautor —Outlaw Blues, Three Angels y Tomorrow Is a Long Time— respaldado por una banda en vivo, con el músico James Blake en los teclados.
Según contó en una sesión de preguntas y respuestas en Londres, el creador y productor del programa, Lorne Michaels, inicialmente se mostró reacio a dejarlo también como invitado musical tras ofrecerle ser sólo presentador. Chalamet insistió, llegando a condicionar su participación hasta que finalmente se aceptó que pudiera hacer la música, aunque tenía que financiarlo él mismo.
El actor no detalló cómo se distribuyó exactamente ese gasto, pero la suma incluiría derechos para interpretar las canciones en vivo, pagos a los músicos, producción de la banda y otros costos logísticos que normalmente cubre la discográfica o la producción del programa.
Chalamet definió esta apuesta como parte de su visión artística personal, más allá de una campaña de marketing tradicional, y un ejemplo de hasta dónde está dispuesto a llegar para expresar su compromiso con el proyecto y conectar de forma auténtica con el público.