American Airlines anunció una ampliación significativa de su operación desde Buenos Aires de cara a la temporada más importante del fútbol en 2026, un período que concentrará una fuerte demanda de viajes desde Argentina hacia Estados Unidos.
Entre el 28 de marzo y el 24 de octubre, la aerolínea llegará a operar hasta 28 vuelos semanales desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, reforzando sus principales rutas hacia Miami, Nueva York y Dallas, y utilizando aviones de mayor capacidad.
Uno de los cambios más relevantes se dará en la ruta Buenos Aires – Nueva York (JFK), que pasará a operarse con el Boeing 777-300, un avión más grande que el utilizado en la temporada anterior con 304 asientos. El servicio será diario y permitirá ofrecer más asientos en uno de los destinos más demandados por los viajeros argentinos.
En el caso de Miami, American ofrecerá hasta tres vuelos diarios, sumando tres frecuencias semanales adicionales en comparación con la temporada anterior. Se trata de una ruta clave tanto para turismo como para conexiones hacia otras ciudades de Estados Unidos y el Caribe.
La compañía mantendrá además cuatro vuelos semanales a Dallas Fort Worth (DFW), otro de sus hubs estratégicos, operados con Boeing 787-8, facilitando conexiones hacia distintas ciudades de Estados Unidos y otros destinos internacionales.
Gracias a la combinación de más frecuencias y aviones de mayor tamaño, American Airlines incrementará su capacidad total de asientos desde Buenos Aires en un 30 % en comparación con la temporada 2025. La ampliación responde al aumento esperado en la demanda durante el año del Mundial, pero también representa una mayor disponibilidad de opciones para quienes viajen desde Argentina por turismo, trabajo o conexiones dentro de Estados Unidos.