martes 3 de febrero de 2026 - Edición Nº251
K2 RADIO K2 MÚSICA STREAM K2

Actualidad | 29 Jan

ECONOMIA

Alquileres y prepagas: los aumentos que llegan en febrero

Con el inicio del segundo mes del año, hay subas confirmadas en distintos servicios que empiezan a regir desde el domingo. Todos los detalles.


Febrero empieza con aumentos confirmados que presionarán sobre el bolsillo de los argentinos desde el comienzo de 2026.

Así, el segundo mes del año está marcado por las alzas en los alquileres, prepagas, peajes y combustibles, entre otros servicios que sumarán al índice general de precios.

Alquileres

Los contratos que aún se rigen bajo la derogada Ley de Alquileres tendrán en febrero un aumento más moderado que los últimos meses: subirán 34,6%.

Pese a la leve suba en enero, el índice de contratos de locación (ICL) refleja una desaceleración desde hace varios meses, ya que en diciembre tuvo alza fue de 28,67%. En noviembre, el ajuste fue de 38%; en octubre, de 46,1%, y en septiembre, del 50,3%.

Prepagas

Las empresas de medicina prepaga comunicaron a sus afiliados que los aumentos de las cuotas alcanzarán 2,8%. El alza también aplica a los copagos.

Los usuarios pueden consultar todos los detalles de su prestación a través de una plataforma digital habilitada por la Superintendencia de Servicios de Salud (SSS), que permite comparar tarifas, prestadores y modalidades de cobertura.

Cable y telefonía

Las empresas comenzaron a anticipar a sus clientes que, a partir de los primeros días de enero, aplicarán un nuevo retoque de tarifas, con un incremento que oscilará entre 2,8 y 3,5%, según el servicio y la operadora.

Gas y luz: nuevo registro de subsidios

A partir de febrero entra en vigencia el nuevo Registro de Subsidios Energéticos Focalizados (ReSEF) para la luz y el gas.

Según se informó, se busca que el precio del servicio se pague de manera más pareja a lo largo de todo el año, para suavizar los históricos que se generan en los meses de mayor consumo.

El aumento en los servicios dependerá de los consumos de cada usuario y su situación patrimonial.

A nivel general, la Secretaría de Energía aseguró que con el nuevo esquema, en los meses de mayor demanda, el 35% de los usuarios de luz pagará una factura promedio inferior a $ 22.000; el 66%, menos de $ 44.000: y el 81%, menos de $ 67.000.

En el caso del gas, durante los meses de invierno el 56% de los hogares pagará una factura inferior a $ 14.000; el 75%, menos de $ 56.000; y el 83%, menos de $ 73.000.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias