Desde Uruguay y con una sólida trayectoria, Mocchi se consolida como una de las voces más reconocidas de la escena independiente rioplatense. Con cinco discos de estudio editados —La Velocidad del Paisaje, Mañana será otro disco, 1990, La Certeza del Dolor y El frío que nos convoca—, su obra se caracteriza por la sensibilidad, la búsqueda constante y una identidad sonora marcada.
A lo largo de su carrera ha compartido proyectos y colaboraciones con artistas de ambos lados del Río de la Plata y de Latinoamérica, entre ellos Fernando Cabrera, Chico César, Hugo Fattoruso, Susy Shock, Christian Cary, Pedro Pastor, El Plan de la Mariposa, El Kuelgue, Papina de Palma, Maca Mona Mu, Adrián Berra, Julieta Laso y La Triple Nelson, entre otros.
La música vuelve a traerlo a la región con dos presentaciones destacadas. El viernes 30 de enero formará parte del line up del Festival Isoca, encuentro del que es referente desde su primera edición. Al respecto, recordó su vínculo con el evento en diálogo con K2 Radio:
“Tengo muy buenos recuerdos. Estuve desde la primera edición. Siento que es un gran encuentro de la música independiente, me encuentro con gente, con familias”.
La agenda continúa el sábado 31 de enero, cuando llegará una nueva edición de Sesiones en La Luna, desde las 21 horas, en calle 52 Nº 2733, con un show que promete cercanía y conexión con el público.
“Las canciones viajan más que uno”, expresó al hacer un balance de su año y de la posibilidad de seguir difundiendo su música tanto en Argentina como en Europa. En ambas fechas estará presentando su último disco, además de adelantar nuevas canciones, en formato banda, reafirmando un camino artístico que sigue en movimiento.