En medio de semanas de especulaciones en redes y foros sobre una posible separación de Arctic Monkeys, el grupo británico salió a aclarar su situación artística. El baterista Matt Helders se refirió al futuro de la banda tras el estreno de “Opening Night”, tema incluido en el álbum benéfico Help(2) para la organización *War Child Records.
Helders confirmó que Arctic Monkeys no tiene planes de disolverse ni de separarse, desmintiendo así versiones que circulaban por internet. Sin embargo, también aclaró que no hay conversaciones formales sobre un nuevo álbum de estudio en este momento. La grabación reciente, según el músico, fue concebida como un proyecto de una sola vez y no se traduce por ahora en un inicio de campaña creativa sostenida para un disco propio.
El baterista destacó que la experiencia de reunirse para grabar “Opening Night” fue divertida y significativa para todos, pero que no implica que estén trabajando activamente en un seguimiento de The Car (su último álbum, lanzado en 2022). Aun así, subrayó que la banda no ha cerrado la puerta a hacer música nueva en el futuro, y que volver a reunirse en el estudio “es algo que definitivamente les encanta y quieren seguir haciendo”.
El single “Opening Night” marcó la primera música de los Arctic Monkeys en varios años y forma parte de una compilación solidaria con la participación de numerosos artistas. Su regreso creativo con este tema fue suficiente para que los integrantes confirmaran la continuidad del grupo, aunque sin fecha ni anuncio oficial de un próximo álbum propio.