La Dirección de Cultura se encuentra en la recta final de los preparativos para el 65º Festival Infantil de Necochea, uno de los eventos más tradicionales y queridos de la historia de la ciudad, presente de manera ininterrumpida en cada verano necochense desde el año 1962, y que en 2026 tendrá vida del jueves 29 de enero al domingo 1º de febrero.
En el corazón de la Dirección de Cultura, el trabajo avanza a muy buen ritmo y a puro color, con especial dedicación en los aspectos artísticos que darán identidad a esta nueva edición. En ese marco, el director de Cultura, Juan Gamba, palpitó la «previa»cocina» del festival y destacó que “estamos ultimando detalles en lo que respecta al vestuario e indumentaria que lucirán las ‘Cuatro Estaciones’, que será la temática del Festival”.

El funcionario adelantó que alrededor de 40 personas estarán en escena, vistiendo trajes especialmente confeccionados en el taller de Cultura, lo que pone en valor el trabajo artesanal y creativo que se desarrolla dentro del área. “Todo esto se podrá ver el día 29, cuando se realice la presentación del lema de este año: Las Cuatro Estaciones”, precisó.
Cabe recordar que el 65º Festival Infantil de Necochea se desarrollará en el tradicional Festivalódromo del Jardín Francés, ubicado en el Parque Miguel Lillo, desde el jueves 29 de enero hasta el domingo 1º de febrero, ofreciendo una vez más un espacio de encuentro, alegría y propuestas pensadas especialmente para las infancias y las familias que disfrutan del verano en la ciudad.