El Gobierno lanzó el Plan Viajá+ como la principal herramienta para fomentar el turismo interno en el verano 2026, en reemplazo del histórico PreViaje. La iniciativa, impulsada por el Banco Nación, se basa en descuentos, cuotas sin interés y créditos personales, sin reintegros posteriores ni subsidios directos del Estado.
En el marco del inicio y el auge de la temporada alta de verano, el nuevo programa del Banco Nación apunta a sostener la actividad turística en un contexto de caída del consumo, aunque se han registrado récords de turistas en distintos puntos del país, sobre todo en la Costa.
Además, a diferencia del ya inexistente PreViaje, el nuevo esquema prioriza instrumentos financieros y beneficios bancarios para incentivar viajes dentro de Argentina. De esta forma, se potencia el turismo interno con alternativas diferentes a un reintegro directo a través de una tarjeta de crédito.
El programa está disponible para clientes del Banco Nación y se gestiona a través de la app BNA+, la plataforma BNA Viajes y Tienda BNA. Desde estas plataformas, los usuarios pueden pagar a los prestadores turísticos adheridos a la iniciativa y aprovechar promociones exclusivas pagando con tarjetas del banco o mediante MODO.
Uno de los ejes del plan son los préstamos personales a sola firma, es decir, sin trámites ni documentación adicional, pensados para financiar vacaciones sin afectar el límite de las tarjetas de crédito. Los préstamos permiten a los siguientes beneficios:
El Plan Viajá+ incluye beneficios en múltiples rubros del turismo:
También se contemplan promociones en productos regionales y servicios vinculados al turismo.