El plantel profesional de Estudiantes de La Plata comenzó en la mañana de este miércoles con los trabajos de pretemporada en las instalaciones del Country Club de City Bell, empezando a realizar tareas que serán rápidas e intensas, debido a que el regreso a la competencia será el próximo lunes 19 de enero.
Con el debut en la Copa Argentina a la vuelta de la esquina, los dirigidos técnicamente por Eduardo Domínguez tendrán poco tiempo para moverse en el Mariano Mangano, buscando llegar de buena manera a este incipiente arranque que luego va a tener dos choques de peso ante Independiente en Avellenada y Boca Juniors en el Jorge Luis Hirschi, ambos por el Apertura.
Sin caras nuevas y con algunas ausencias, la más fuerte la de Román Gómez que fue transferido al Bahía de Brasil, el Barba espera por la llegada de algunos refuerzos como son Zaid Romero, Eros Mancuso y la posibilidad nuevamente de insistir por Adolfo Gaich, que quedó con el pase en su poder.
Los movimientos se van a extender hasta el próximo domingo 18, sin amistosos en el horizonte y con la suspensión también de la Noche del León, debido a que por motivos de calendario no se puede realizar. Dicho evento estaba estipulado para el sábado 17 por la noche en UNO, momento donde se iba a presentar la nueva indumentaria.
También esta semana comenzó la pretemporada de la Reserva de Estudiantes de La Plata, con cara conocidas para el fútbol necochense. Por un lado el arquero Tomás Chetelein (2006), surgido en el Club Del Valle, y el delantero Benjamín Sagües Barreiro (2007), surgido en Villa del Parque de Necochea, ambos con varios años en las inferiores del "Pincha". En el caso de Sagües ya firmó su primer vínculo profesional con el León, y se estrenó en el primer equipo de Eduardo Domínguez en 2024, sumando minutos en la Copa Argentina.