jueves 8 de enero de 2026 - Edición Nº225
K2 RADIO K2 MÚSICA STREAM K2

Música | 6 Jan

ANUNCIOS

Morrissey volvió a cancelar shows y el año arrancó con polémica

El ex líder de The Smiths suspendió dos presentaciones en California por problemas de salud. La seguidilla de cancelaciones vuelve a encender el malestar entre sus seguidores.


El 2026 recién comienza y Morrissey ya volvió a quedar en el centro de la escena por una nueva cancelación de conciertos. El cantante británico suspendió dos shows programados en California, reforzando una tendencia que desde hace tiempo genera frustración entre sus fans.

Luego de haber cancelado en noviembre pasado toda su gira por el Cono Sur —a pocos días de sus fechas en Latinoamérica—, el ex líder de The Smiths inició el tramo estadounidense de su tour con inconvenientes. Durante el último fin de semana, dos presentaciones previstas en el estado de California no pudieron realizarse.

Según informaron desde su entorno, la razón fue una reacción adversa a un medicamento recetado. El show del 3 de enero en el Agua Caliente Casinos de Rancho Mirage fue postergado, mientras que el recital del 6 de enero en el Civic Theater de San Diego fue directamente cancelado.

Desde la organización del evento reprogramado solicitaron al público conservar sus entradas, ya que seguirán siendo válidas para una nueva fecha, aunque también habilitaron la opción de reembolso para quienes lo deseen. En tanto, el concierto cancelado en San Diego no tendrá reemplazo.

Pese a este nuevo contratiempo, por el momento las próximas fechas de la gira por Estados Unidos —con paradas en Texas, Oklahoma, Missouri, Georgia y Florida— continúan confirmadas.

Las reiteradas suspensiones ya se convirtieron en una marca registrada del artista, al punto de que existe un sitio web dedicado exclusivamente a contabilizar sus cancelaciones. Los números no pasan desapercibidos: de sus últimos 100 conciertos anunciados, Morrissey canceló 49, alegando motivos que van desde agotamiento extremo y problemas de salud hasta fallas técnicas o conflictos con sellos discográficos.

Una estadística que alimenta el desencanto de sus seguidores y que transforma, cada vez más, la compra de una entrada para ver a Morrissey en una verdadera apuesta.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias