En diálogo con Luzu TV, el capitán de la Selección argentina recordó su infancia en Newell´s y la dificultad del club por pagar su tratamiento por un trastorno de crecimiento. Además, reveló que fue a probarse a River por su cuenta.
“Empecé el tratamiento en Newell´s, era muy caro y la empresa de mi viejo se hacía cargo de una parte. Así y todo no llegaba", dijo Leo sobre el costo de la terapia que debió encarar a sus 11 años.
Messi se enteró de su problema de salud a temprana edad: “Hice unos análisis corriendo en la calle y me descubrieron eso. Iba corriendo de esquina a esquina”.
“Fui al médico por Newell´s, que era el mismo que trató a Manso por el mismo problema y empecé el tratamiento con él”, abundó.
En esa línea, explicó el enojo de su madre Celia con la institución de Rosario: “Vivíamos en zona sur y teníamos que ir a Malvinas, en la otra punta de Rosario. La hacían ir a mi vieja a buscar plata todos los días y le daban 5 o 10 pesos, y a veces le decían que no estaba el tipo que tenía que estar. Por eso la calentura de mi vieja con Newell’s".
Lionel Messi junto a su madre (Foto: REUTER)
“El club no tiene nada que ver, sino la persona que estaba justo ahí. Me acuerdo el nombre y quién es, pero no lo voy a decir. La gente se enojaba con mi vieja y me fui del club por todo lo que pasó. Me fui a Barcelona y mi familia se separó”, cerró Messi.
Sobre la posibilidad de estar en las inferiores de River, expresó que fue por “cuenta propia” a probarse en el Millonario y que estuvo a punto de quedarse: “River me dijo que me quería, iba a estar en la pensión. Pero me dijo que tenía que ir a buscar mi pase a Newell’s y que no podían hacer nada".
Por último, agregó que fue a buscar su pase al club rosarino, se lo negaron y ahí “se cortó todo” hasta que apareció Barcelona y comenzó una historia que terminó llena de gloria.
En una charla muy distendida, el astro argentino se definió como “un raro de mierda”, frase que hizo reír a los entrevistadores Nicolás Occhiatto y Diego Leuco. Luego profundizó que le gusta el orden, la rutina y que cuando hay algo fuera de lugar se enoja y no le gusta.
Lionel Messi en la etrrevista con Luzzu. (Captura Luzzu)
A propósito de esto indicó que cuando estuvo en Barcelona hizo terapia, algo que lo ayudó pero que ya no continúa: “En Barcelona hice terapia, ya no”. Dijo también que es de guardar “los problemas para adentro”, pero que en los últimos tiempo cambió “mucho”.
“En el día a día me abro con ella (Antonela), pero en lo deportivo hablo mucho con mi papá. Él estuvo siempre al lado mío, comparto mucho con mi viejo, pero en la vida con ella”, reflexionó.
En cuanto a su relación de pareja con Antonela Roccuzzo, dijo que le gusta ser romántico: “Soy poco demostrativo, pero tengo mi lado romántico. Me gustan los detalles, dejar algún regalito. Me cuesta demostrar y expresarlo. Con las personas que quiero de verdad me gusta que siempre estén bien”.
Junto a Antonela Roccuzzo la mujer de su vida. (Foto: @antonelaroccuzzo)
También contó que pasa “todo el día con la pelota” al igual que sus hijos pero marcó los límites que fija su esposa: “Adentro de casa no nos deja, mucho quilombo no se puede hacer”.