Los argentinos que salen de vacaciones comienzan a proyectar cuánto dinero requerirán al descansar en la Costa Atlántica, aunque el presupuesto varía según el destino elegido. Una familia compuesta por dos adultos y dos hijos menores necesita de casi $4 millones en promedio para veranear en la segunda quincena de enero.
En concreto, un grupo familiar debe disponer de $3.880.488 para irse de vacaciones en dicho período. Este importe equivale a 2,38 sueldos promedio. Los datos surgen del relevamiento de elaborado por el Instituto de Economía (INECO) de la UADE.
Existen grandes diferencias entre los puntos turísticos. El sondeo muestra que una familia debe destinar casi cinco veces más dinero para vacacionar en Cariló que en Villa Gesell, principalmente por los valores de los alojamientos. Así, quienes decidan veranear en Villa Gesell requerirán de al menos $2.188.670. Mientras que en Cariló, el valor asciende a $10.665.172.
Cuánto necesita una familia tipo para irse de vacaciones a la Costa Atlántica (Foto: Ilustrativa/Adobe Stock)
“Una familia tipo debe destinar un presupuesto 4,9 veces mayor si decide ir a Cariló respecto de Villa Gesell“, indicaron.
Además, el valor de estas vacaciones se pueden encarecer si se accede al servicio de carpas en los balnearios o se realizan otras actividades con los niños, entre otras cosas. El costo de alquiler diario de una carpa, en la Costa oscila entre $35.377 y $118.000. Mientras que salir a comer en un restaurante implica un gasto promedio cercano a $90.000 para una familia tipo.
De acuerdo con el relevamiento, los balnearios argentinos más accesibles para veranear una semana en la segunda quincena de enero son los siguientes:
Los destinos más caros y más baratos para veranear en enero en la Costa Atlántica (Foto: Diego Izquierdo/Télam).
Por el contrario, los destinos más costosos para vacacionar en la Costa Altántica son: