En la mañana de Segundos Afuera, nos propusimos conocer cómo es trabajar en Navidad y convocamos a los oyentes a la charla. Entre muchos mensajes, charlamos al aire con un chofer de transporte urbano, una medica de guardia y una cuidadora de mascotas que no descansaron en el feriado.
El chofer de colectivos “Azul” José María “El Peque” Pérez quien si bien se quedó hasta las 2 am celebrando la Navidad, aclaró que “no tomo para las fiestas ni habitualmente, soy alcohol cero”.
“Siempre pido trabajar en esta fecha” porque pasas las fiestas “tranquilo”.
Arrancó su turno a las 7am y destacó que volvió con “pocos chicos” tras la noche de festejo en la villa balnearia y que al contrario llevó muchos bien temprano a la playa para disfrutar del sol y la arena. “Lo hago con muchas ganas”, reconoció tras 13 años de servicio. “Me divierto con todo el mundo, no es fácil andar con el tránsito”.
Claudia, una oyente, se animó a contarnos que por la mañana cuidó a los perros que tiene a su cargo y que atiende cuando sus dueños se van de viaje. “Les doy de comer, los saco al patio, les doy el agua. Aunque pase meses sin verlos, los animales siempre recuerdan”, destacó de las mascotas. Además de cuidar animales, también Claudia cuida personas a domicilio.
Se acostó a las 4 am después de disfrutar de la fiesta con sus dos hijos y amigas.
Por su parte, la pediatra Laura Gochi nos contó como se vive la guardia del hospital, que comenzó el 25 a las 8 de la mañana y terminará después de 24 horas de servicio. “Uno festeja igual, pero sin alcohol. Hace varios años ya que hacemos guardia en las fiestas”, contó.
“Por ahora venimos bien. Sin urgencias”, contó por la mañana. “Ya no hay casos de pirotecnia por suerte”, agregó respecto de años atrás.