Para los fanáticos del deporte, la Navidad no es excusa para dejar de lado la pasión. La posibilidad de prender la tele y disfrutar de los mejores espectáculos del mundo está garantizada. Este 25 de diciembre, la agenda deportiva la dominarán la NBA y la NFL como buenas propuestas.
Desde 1947, la NBA no frena ni en Navidad. Son 78 años consecutivos en los que las estrellas más grandes del básquet mundial saltan a la cancha en una fecha que ya es un clásico. Este 2025 no será la excepción: ESPN y Disney+ Plan Premium transmitirán en vivo cinco partidazos.
La NBA programó cinco partidos en Navidad (Foto: Reuters).
Por decimoctavo año seguido, habrá cinco partidos en la jornada navideña. Será la primera vez que se enfrenten en Navidad Knicks vs. Cavaliers, Warriors vs. Mavericks y Nuggets vs. Timberwolves.
LeBron James intentará sigue haciendo historia: es el máximo anotador en partidos navideños (507 puntos en 19 juegos), además de estar segundo en asistencias (137) y robos (28).
La gran novedad de este 25 de diciembre es la llegada de la NFL a Netflix. Por primera vez, la plataforma de streaming transmitirá en vivo partidos de fútbol americano.
La propuesta incluyen los siguientes juegos:
El Boxing Day es una fecha muy esperada por los fanáticos ingleses: se trata de un ritual que atraviesa generaciones, une familias y convierte al fútbol en el gran protagonista del día después de Navidad. Sin embargo este año, la tradición se rompió. Por primera vez en más de cien años, la Premier League no ofrecerá su clásica jornada completa de partidos el 26 de diciembre.
La postal de estadios llenos, bares repletos y diez partidos en simultáneo quedará, al menos por esta vez, en el recuerdo. En 2025, solo habrá un encuentro programado para el Boxing Day: el de Manchester United y Newcastle United en Old Trafford. El resto de la fecha 18 se jugará entre el sábado 27 y el domingo 28 de diciembre.
Este año, el 26 de diciembre cae viernes, un día que, según los contratos, cuenta como parte del fin de semana y no como un feriado especial con múltiples espacios de transmisión. Para cumplir con el acuerdo de los 33 fines de semana, la liga tuvo que mover la mayoría de los partidos al sábado y domingo, por lo que dejó para el viernes solo el choque en Old Trafford.
El contrato con la TV motivó a un cambio de programación en el Boxing Day (Foto: Reuters).
En años anteriores, cuando el Boxing Day coincidió con sábado o domingo, la tradición se mantuvo sin problemas. Pero esta vez, la estructura del calendario y los derechos de la TV pesaron más que la costumbre.